septiembre 12, 2006

Se reunirá el doctor Simi con Calderón


Ciudad de México, septiembre 12 (AMRA).- Víctor González Torres, presidente del Grupo Por Un País Mejor, informó que en breve se reunirá con Felipe Calderón, presidente electo de México, a quien le pedirá delinear las acciones que tomará de manera inmediata para arreglar el problema del desabasto de medicamentos en el Sector Salud.

En una conversación telefónica que sostuvieron la semana anterior, refirió el ex candidato presidencial ciudadano, ambos acordaron reunirse a la brevedad con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la situación del país y, en específico, de la crisis que atraviesa el Sector Salud.

En el marco de esta entrevista, explicó, "mi postura será la misma que defiendo desde hace poco más de 10 años; esto es, luchar contra la corrupción que se enquistó en el Sector Salud; investigar las denuncias que pesan sobre malos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y sacar a las distribuidoras de los procesos de licitación en la adquisición de medicinas".

Durante su programa dominical, Víctor González Torres hizo énfasis en que esta reunión no obedece al clásico besamanos que los políticos realizan con el próximo presidente del país; de hecho, dijo, "en la conversación quiero conocer cuáles son sus planes inmediatos, para saber si Felipe Calderón será nuestro amigo o nuestro rival".

Cuestionado por sus radioescuchas, en el sentido de que si el Dr. Simi estaría dispuesto a sumarse al gabinete del panista, Víctor González Torres dejó en claro que el Dr. Simi como tal se queda en Farmacias Similares, porque ahí tiene muchísimo trabajo.

Al respecto, dejó en claro que "no aceptaría puestos dentro del gabinete, porque no ando buscando chamba.

En esta reunión con Calderón Hinojosa le voy a pedir medidas para combatir la pobreza hoy, hoy, hoy".

González Torres, sin embargo no rechazó que estaría dispuesto a sumarse como asesor especial de la presidencia en materia de Salud y Lucha Contra la Corrupción, "siempre y cuando se diera a conocer públicamente que él no devengaría sueldo alguno".

Con esto, quiero señalar que aun cuando acato la decisión emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ello no me impide reconocer y, en su caso, censurar ó criticar a aquél que no trabaje bien como funcionario público, "se trate de quien se trate".

Ello, indicó, "porque no recibo línea de nadie."

Víctor González Torres aseguró que no estará contento hasta que se acabe con el mal endémico que azota a las instituciones de seguridad social en México: "no tendremos descanso hasta que se combata, con hechos, el desabasto de medicamentos en el Sector Salud y se desbarate a toda esa mafia que con la complicidad del Ejecutivo federal han perpetrado un verdadero crimen de Estado".

A pregunta expresa, el empresario coincidió que la mejora del sistema de abasto de medicinas atentaría contra su negocio, toda vez que la mayoría de sus clientes son aquellos que no ven surtidas al ciento por ciento sus recetas en las instituciones de salud pública.

No obstante lo anterior, "estoy convencido que antes de la ganancia económica, se encuentra el bienestar de millones de mexicanos.

"Ese es mi ideal, sin importar que las ventas de las Farmacias Similares se vayan a la baja; estoy cierto de que el mejor negocio que se puede hacer es sacrificar ganancias, pero ganando el cielo".

Durante la reunión que sostenga con Felipe Calderón, "mi exigencia es que actúe rápido ante la difícil situación social y demuestre que será un presidente justo, que castigue la corrupción y ayude a los pobres".

Incluso, el Dr. Simi hizo hincapié en que por la importancia que tiene este tema, si se mejora el sistema de salud la gente lo notará; si la gente ve que hay medicamento donde antes no había, "sabrá que Felipe está trabajando".

Reiteró que si mejora el sistema de Salud la que saldrá perdiendo es Farmacias Similares, pues los derechohabientes que hoy surten sus medicamentos en su empresa le comprarían menos, pero ello no le preocupa.

Un fallo "cantado" que no satisfizo a muchos

Más adelante, Víctor González Torres explicó que aun cuando el fallo del tribunal electoral era una "bola cantada", la manera en que se dio no fue del agrado de millones de mexicanos, porque no quedó suficientemente comprobado de qué manera influyeron las llamadas "campañas negras" en el proceso electoral.

Ello, advirtió, porque de todas las personas que influyeron en la elección presidencial, la única que lo acepta es él.

"El Dr. Simi acepta, con toda tranquilidad, no sólo su participación en las elecciones, sino que cambió el resultado de éstas sin incurrir en ningún delito. Me siento abiertamente satisfecho de ello, porque además de actuar como un ciudadano pagué mi campaña con recursos propios, no como los demás candidatos que pagaron su campaña con dinero del pueblo… con ese dinero que tanto le hace falta a la gente".

Víctor González Torres afirmó que las instituciones deben ser respetadas, aun cuando reconoció que los problemas derivados del pasado proceso electoral revelan que éstas deben ser mejoradas. "Calderón es el presidente electo, es lo que hay y debe respetarse, pero no por eso dejarlo ir por la libre sin cumplir sus compromisos, como tranquilamente lo hizo el habitante incómodo de Los Pinos".

Finalmente, el Dr. Simi indicó que a la reunión con Felipe Calderón se encuentra cordialmente invitado el señor López Obrador, quien en lugar de seguir confrontando, debiera sumarse al trabajo para que desde su trinchera política influya en la construcción de un país mejor.

"Es hora de la unidad y del trabajo por el país; yo invitó al Peje no sólo a ver cómo trabaja el Dr. Simi, sino asistir a esta reunión con Calderón… por la cuenta no se preocupe, que yo pago", bromeó.

CEJ/JVR/AMRA