septiembre 11, 2006

Trabajaré con gobernadores; Calderón

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, septiembre 11 (AMRA).- El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, invitó a los mandatarios de 29 estados del país agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a trabajar coordinadamente y “codo a codo” en el combate al narcotráfico, la inseguridad y el desarrollo económico regional.

Quiero empeñar mi palabra de que seré un Presidente que trabaje codo a codo con los gobernadores de los estados sin distinción del partido que los haya propuesto", expresó.

"Nuestro porvenir está en si somos capaces de entender que le acuerdo en lo fundamental es la base para el desarrollo, es el aliento vital de democracia”, señaló.

Calderón Hinojosa hizo especial énfasis en el caso del conflicto en Oaxaca que le fue planteado y, ante el mandatario de aquella entidad, Ulises Ruiz, dijo lo siguiente:

He escuchado con atención las preocupaciones de gobernadores, tanto en su llamado para la solución de problemas vinculados al orden público en las entidades federativas",

"particularmente en el caso de Oaxaca, como también el respeto a la pluralidad y a la diversidad política entre nosotros", agregó.

Al igual que la conferencia, dijo, hago votos porque los actores políticos de la entidad y de la República hagan su mayor esfuerzo para privilegiar el diálogo, garantizar la integridad institucional y el cumplimiento de los acuerdos.

"Expreso mis mejores deseos por la pronta construcción de soluciones definitivas en un marco de respeto al Estado de derecho, a la soberanía estatal y la colaboración federalista para atender los rezagos”, resaltó.

También se refirió al tema de la delincuencia y propuso construir una política de Estado en materia de seguridad pública.

Es importante revisar estos temas e iniciativas que aquí se presentan para encarar el crimen organizado, en particular al narcotráfico".

Tengan la certeza, remarcó, que mi gobierno asumirá la parte que le corresponde en lucha contra este cáncer que pone en riego a la nación”.

Calderón Hinojosa sostuvo que los mexicanos “no podemos seguir siendo rehenes de la delincuencia, enfrentaremos los problemas”.

Comentó que este diálogo con la Conago es la mejor forma de solucionar los problemas del país

Tenemos que trabajar juntos para vencer los problemas de desigualdad, que demos renovado impulso a las regiones del país, un solo México en desarrollo sustentable, que aprovechemos la vocación productiva”, expresó.

Finalmente, manifestó: “Quiero ofrecerles toda mi disposición en un gobierno que haga cumplir la ley”.

JB/JVR/AMRA