septiembre 08, 2006

Será legal mi gobierno alterno: AMLO

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, septiembre 8 (AMRA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que la legalidad y la legitimidad no solamente están del lado de sus adversarios y al reclamar que el gobierno que surja de la Convención Nacional Democrática tendrá toda la validez que le da el artículo 39 constitucional.

Dijo que los panistas no deben esperar que les sigamos “quemando incienso, rindiendo pleitesía o aplaudiendo”.

Al afirmar que hasta el momento están registrados 341 mil delegados a la Convención Nacional Democrática, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, advirtió que un gobierno es usurpador y sin legitimidad, lo que le queda es tratar de coptar o de provocar la violencia entre quienes lo respaldan, para tratar de dividir y debilitar al movimiento.

El tabasqueño aseguró al respecto que ni uno sólo de los líderes de organizaciones ciudadanas que lo apoyan han dado pié ni a la violencia ni a la captación y aprovechó para aclarar que quien quiera irse “que lo haga, pero sin perjudicar al movimiento”.

El de Tepetitán-Macuspana, por otra parte, hizo notar que la derecha tiene el propósito de dar marcha atrás en los derechos sociales que todavía consagra la Constitución y precisó que una de las primeras cosas que intentará es privatizar la educación.

Pero la educación no es una mercancía, no es un privilegio, es un derecho que ha ganado el pueblo mexicano. Y nosotros lo que vamos a hacer en el Congreso es defender a las universidades públicas, vamos a defender que las universidades públicas tengan recursos económicos suficientes”, expresó.

Rechazó que de estas instituciones haya rechazados porque, explicó, eso es consecuencia del estrangulamiento financiero al que se les ha sometido, lo cual les ha impedido abrir cada vez más espacios a quienes desean hacer una carrera universitaria.

Estudiar es un derecho constitucional”, comentó.

Por otra parte anunció que este domingo se dará a conocer el plano de la ubicación, en calles del Centro Histórico, de los cientos de miles de delegados que participarán en la Convención Nacional Democrática y adelantó que ya están asignadas las calles de Madero hasta el Hemicilo a Juárez así como la avenida 20 de Noviembre.

JVR/AMRA