septiembre 08, 2006

Boicoterá PRD toma de posesión de Calderón

Gerardo Fernández Noroña, vocero nacional del PRD

Ciudad de México, septiembre 8 (AMRA).- El vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, señaló que a su partido no le preocupa que eventualmente se le pueda cancelar el registro por las decisiones que sean tomadas en la Convención Nacional Democrática.
En conferencia de prensa indicó sin embargo que quienes por parte del PRD participen en dicha convención a la que convocó Andrés Manuel López Obrador preferentemente lo harán a título personal.
Es decir, expresó, que cada persona asumirá sus responsabilidades, no así el PRD de manera institucional, aunque reiteró que esa decisión no tiene qué ver con la eventual pérdida de registro sino con una situación operativa.

Consideró que sería suicida cancelar el registro al PRD y con ello, a su juicio, eliminar a la izquierda mexicana, con lo que se demostraría la intolerancia del gobierno.
Por otro lado reiteró que el PRD pretende impedir a toda costa la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente constitucional, y si no lo logra hará "imposible la usurpación".
Dijo que llegar al punto de que tuviera que nombrarse un presidente interino equivaldría a "tocar fondo en la crisis política".

Ante ello, reiteró que tiene la decisión de impedir un gobierno que según los perredistas carece de legitimidad.
Se refirió al trabajo que tendría el supuesto gobierno que podría decidirse a partir de la Convención Nacional Democrática a que convocó Andrés Manuel López Obrador; "no será una caricatura".
Según él ese gobierno no realizaría labores de recaudación fiscal, pero no por ello dejaría de ser formal. Indicó que no se trataría de un gobierno burocrático tradicional pues no realizaría tareas administrativas, sino que tendría un carácter enteramente político.
Señaló que es posible una disputa de carácter legal por el gobierno, pero insistió en que se equivocan quienes apuestan al desgaste del movimiento de resistencia civil.

JB/JVR/AMRA