Choque de fracciones en la Cámara Alta
Ciudad de México, septiembre 8 (AMRA).- El fallo del Tribunal Federal Electoral que validó la elección y declaró Presidente electo a Felipe Calderón, desató la confrontación entre el PRD y el PAN, en el Senado.
Mientras el sol azteca denunció que los magistrados del TRIFE recibieron 100 millones de dólares para favorecer al PAN y a su candidato y mandó al diablo desde tribuna a las instituciones del país; el blanquiazul salió a la defensa del sucesor de Vicente Fox y también mandó al diablo a los senadores el PRD.
David Jiménez Rumbo, senador del PRD por Guerrero, usó la tribuna para descalificar a los magistrados del Tribunal Electoral, asegurar que éstos recibieron un cañonazo de mil millones de pesos por convalidar un fraude electoral y ungir a Calderón Hinojosa como Presidente de México.
“... ¡Al diablo!, con su operador estrella (Diego) Hildebrando Zavala y su IFE, por todo eso ¡Al diablo!, con su Tribunal Electoral y los ‘cañonazos de 100 millones de dólares, por todo eso, ¡Al diablo!, con su elección, ¡Democracia ya, patria para todos!”.
Desde su escaño, el senador del PAN por Guanajuato, Luis Alberto Villarreal García, increpó a Jiménez Rumbo, a quien le cuestionó si estaba dispuesto a mandar al diablo, la senaduría que ganó al validar el Tribunal Federal Electoral la elección para senadores de la República.
“... Es curioso, el mismo tribunal que lo tiene hoy a usted aquí porque validó su senaduría, es al tribunal al que usted está mandando al diablo. La pregunta es ¿estaría usted dispuesto a mandar al diablo a una senaduría que le confirió un tribunal que no merece su respetos”.
Jiménez Rumbo retomó la palabra, y aseguró en tribuna que su partido está a punto de probar que los magistrados del Tribunal Federal Electoral, fueron sobornados con 100 millones de dólares, mientras defendió su cargo de representación popular, que dijo el pueblo se lo confirió.
“... Compañeros senadores, evidentemente, evidentemente este asunto, es un asunto discutido, la diferencia entre una elección, entre su candidato y el mío, entre su Presidente y probablemente el mío, no es la misma diferencia que tuvimos en la elección en mi estado.
Mi senaduría me la dio el pueblo y evidentemente a la hora que quiera será regresada y la de ustedes, su Presidencia se la dieron probablemente los cañonazos de 100 millones de dólares, que en vías estamos de probarlo, muchas gracias”.
Otro senador del PAN, el morelense Adrián Rivera Pérez, pidió la palabra también desde su escañó, sólo para mandar al diablo al senador Jiménez Rumbo.
“... Solamente, una aclaración, nos claro en esta Cámara de Senadores que después de su argumentación, el senador se va al diablo”.
Con sarcasmo y desde la tribuna, el mismo Jiménez Rumbo preguntó a los panistas quién de ellos ocuparía el lugar del ex senador Diego Fernández de Cevallos, que quemó las boletas electorales de 1988. La nueva embestida del perredista fue parada en seco por el legislador Federico Döring, quien lamentó que a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y a él mismo, les esté costando trabajo reconocer que perdieron, que tuvieron votos, pero no tantos para ganar la Presidencia.
VM/JVR/AMRA
<< Home