septiembre 08, 2006

Incierto futuro político de AMLO

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, septiembre 8 (AMRA).- El ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy que en la elección por la Gubernatura de Tabasco, el 15 de octubre, está en juego su futuro político.

Así lo expuso el político de izquierda en una carta que distribuye el candidato al Gobierno estatal de la coalición Por el Bien de Todos, Raúl Ojeda, entre sus simpatizantes.

"Si Raúl Ojeda gana la Gubernatura será un triunfo para millones de mexicanos que luchan, sin rendirse, contra la mafia del PRIAN, que pretende perpetuar la corrupción y los privilegios", dice López Obrador.

"También ten presente que nuestros adversarios van a querer golpearme políticamente en las elecciones de Tabasco, porque si perdemos echarán a andar una campaña nacional para vociferar que ya ni en mi Estado natal represento nada", dice el texto fechado el 30 de agosto.

La misiva comenzó a a repartirse desde el jueves y hasta hoy, en un recorrido que Ojeda realizó en la Colonia Las Gaviotas, en el estado mexicano de Tabasco.

Esta carta, ha comenzado a circular entre los seguidores de la Coalición que se encuentran en los campamentos instalados sobre el corredor turístico Reforma-Centro Histórico de la ciudad de México.

López Obrador sostiene en la carta que las elecciones locales, en las que también se renovará el Congreso y las 17 Alcaldías, son parte fundamental de su movimiento nacional por la justicia y la democracia.

Más allá de partidos, indica el texto, hay realmente en el País dos bloques políticos con proyectos distintos y contrapuestos de Nación.

El tabasqueño explica que existe un bloque conformado por la alianza cupular del PAN y del PRI, que defienden la actual política económica "antipopular y entreguista".

Y otro de tipo "progresista" que lucha por transformar a México y establecer una nueva economía y una nueva forma de hacer política (austera y honrada), así como una nueva convivencia social más justa e igualitaria, representada en la coalición Por el Bien de Todos.

López Obrador exhorta a sus paisanos a votar por Ojeda, tal como lo hicieron a su favor en la elección presidencial.

En los comicios del 2 de julio, los tabasqueños le dieron a López Obrador más de 200 mil votos de ventaja sobre el abanderado del PRI, Roberto Madrazo, además de que la coalición obtuvo la senaduría y las seis diputaciones en disputa.

"Conozco bien a Raúl, sé que es un hombre honesto y de buenos sentimientos que encabezará un Gobierno justo y democrático, como lo merece nuestro entrañable y sufrido pueblo de Tabasco", refiere López Obrador en la misiva.

JB/JVR/AMRA