septiembre 11, 2006

AMLO no se dobló ni se entregó: Senadores

Senador del PRD, René Arce Islas

Ciudad de México, septiembre 11 (AMRA).- Con la aprobación de Andrés Manuel López Obrador, el movimiento de resistencia civil pacífica acordó que los campamentos perredistas sobre el corredor Madero- avenida Juárez- Paseo de la Reforma, no se instalarán de nuevo después de la celebración del desfile militar del próximo 16 de septiembre.

Fuentes perredistas confiables, revelaron que la noche del domingo pasado, López Obrador y su primer círculo de colaboradores, después de una larga discusión, decidieron no provocar más afectaciones a restauranteros, hoteleros y comerciantes establecidos en esta importante avenida de la Ciudad de México.

Sin embargo, el coordinador de las Redes Ciudadanas de López Obrador, el zacatecano Ricardo Monreal Avila, informó que será el próximo sábado 16 de septiembre, cuando el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, determine si los campamentos en el Zócalo se reinstalan o no por tiempo indefinido.

“... Eso se sabrá hasta el sábado por la noche, después de la discusión en las mesas, en las mesas de la Convención Nacional Democrática, ahí sabremos el futuro, pero lo que si les adelanto a todos es que intentamos lastimar lo menos posible a terceros que no tienen que ver nada con nuestra lucha política o que se han mantenido ajenos a nuestro lucha cívica y ciudadana”.

Monreal Avila adelantó que el próximo viernes 15 de septiembre, en el Zócalo de la capital, habrá una verbena popular a la víspera de que Andrés Manuel López Obrador, dé el Grito de Independencia a las 23:00 horas, misma hora en que el presidente Vicente Fox hará lo propio en el balcón central de Palacio Nacional.

“... Por esa razón el día 15 desde las tres de las tarde habrá una verbena popular en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 11 celebraremos el grito y a las tres de la mañana se permitirá que los propios plantones, que el plantón por las calles de Madero, Juárez y Reforma, se levanten para que el día 16 pueda celebrarse sin ningún sobresalto el desfile. Y a las cuatro de la tarde, regresaremos para celebrar la Convención Nacional Democrática”.

VM/JVR/AMRA