septiembre 06, 2006

Utópico e irrealizable encuentro entre AMLO y Calderón

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, septiembre 6 (AMRA).- Es utópico e irrealizable un encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, porque el Presidente electo no tiene la calidad moral para llamar al diálogo al ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos, por la campaña “negra” que orquestó en su contra para desprestigiarlo electoralmente.

Ricardo Monreal Avila, vicecoordinador del PRD, en el Senado, aseguró que el país entró en una espiral peligrosa de confrontación y encono y el fallo del Tribunal Electoral no servirá de nada para reconciliar a los mexicanos.

Sobre el llamado al diálogo de Felipe Calderón a López Obrador, el ex gobernador de Zacatecas afirmó que el panista no tiene la calidad moral para proponerlo.

... No tiene calidad moral Felipe Calderón para llamarnos, él fue el que promovió la campaña del odio, él fue el que le llamó un peligro para México a Andrés Manuel y para nosotros no tiene ningún eco ese llamado y creo que todavía va a caminar más el conflicto, se equivocan quienes crean que ya está resuelto el problema”.

Enseguida, Monreal Avila fortaleció su declaración anterior, con la frase de que es irrealizable y utópico un encuentro entre López Obrador y Felipe Calderón.

... Es totalmente irrealizable, no sólo utópico, imposible de realización, yo conozco a Andrés Manuel, es un hombre que no va a transar, que no va a entregar el movimiento. El problema de todos los políticos es considerar a Andrés Manuel López Obrador, como un político más, y el problema de muchos dirigentes del PAN, es pensar que todos tenemos precio, y por esa razón se han equivocado de estrategia. Nosotros nos vamos a ir a un gobierno de coptación”.

El legislador mostró su preocupación, porque en el país se encuban condiciones difíciles, sólo vista después de la Revolución Mexicana, como la polarización y una división de la sociedad tajante. Destacó que las campañas de odio y encono promovidas por Fox y el PAN tuvieron éxito político y desechó que en breve puedan estar sentadas las bases para la reconciliación nacional.

VM/JVR/AMRA