octubre 04, 2006

Capturan a traficantes de menores en aeropuerto

Maximiliano Jaime Pérez, uno de los dos detenidos

Ciudad de México, octubre 04 (AMRA).- La Policía Federal Preventiva, adscrita en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, capturó a dos presuntos traficantes de menores, luego de ser sorprendidos con dos infantes a quienes pretendían ingresar ilegalmente, a territorio norteamericano.

Así lo informó el mando operativo de la PFP en dicha terminal aérea, al precisar que oficiales preventivos, al efectuar labores de inspección, seguridad y vigilancia, tuvieron contacto con dos sujetos identificados como Maximiliano Jaime Pérez Fernández y Roberto Hernández Sánchez, quienes arribaron a esa ciudad fronteriza, en un vuelo comercial procedente de Puebla, con dos menores, de tres y un año de edad, respectivamente.

Al detectarlos, los ahora detenidos evidenciaron un marcado nerviosismo, motivo por el cual los elementos federales les solicitaron la documentación que amparara su parentesco con los menores o, en su caso, la autorización de sus padres para que viajaran con ellos.

Por su parte, Pérez Fernández presentó dos actas de nacimiento, expedidas por la Dirección del Registro Civil de Puebla; sin embargo, al efectuar una revisión corporal de Hernández Sánchez, los elementos de la PFP detectaron que traía consigo dos actas de nacimiento y una autorización firmada por notario público con nombres diferentes, por lo que se presume sean apócrifos.

Al poner al descubierto el acto constitutivo de delito, los dos sujetos manifestaron que su intención era internar a los dos menores a territorio norteamericano de manera ilegal, supuestamente para reunirlos con sus familiares.

Por lo anterior Maximiliano Jaime Pérez Fernández y Roberto Hernández Sánchez, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

Resulta importante resaltar que el 10 de septiembre pasado, personal de la PFP asignado a ese mismo aeropuerto, detuvo a dos presuntos traficantes de menores quienes viajaban con tres infantes originarios de Guanajuato bajo el mismo modus operando, finalmente se dio a conocer.

CEJ/JVR/AMRA