octubre 03, 2006

Indígenas hondureños repudian la visita Felipe Calderón

Felipe Calderón, presidente electo de México, a su arribo a Honduras

Tegucigalpa, Honduras, octubre 03 (AMRA).- Decenas de indígenas hondureños rechazaron la presencia del presidente electo mexicano Felipe Calderón y del mandatario salvadoreño Tony Saca en la cumbre de gobernantes de Centroamérica y del Caribe realizada en las afueras de esta capital.

Los indígenas intentaron ingresar al lugar donde se reunían los presidentes en el club campestre Bosques de Zambrano, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, pero la policía antimotines se los impidió.

Además, el Comité de Organizaciones de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH) declaró hoy 'persona non grata' al presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, y repudió la visita del gobernante electo de México, Felipe Calderón.

Las manifestaciones contra Saca y Calderón fueron expresadas con anterioridad a través de un comunicado que entregaron a la prensa antes del inicio de la Cumbre extraordinaria de presidentes de Centroamérica para tratar asuntos de seguridad regional.

La cumbre de gobernantes de Centroamérica y del Caribe se celebra bajo rigurosas medidas de seguridad impuestas por la Policía y el Ejército de Honduras.

JVR/AMRA