octubre 03, 2006

Capturan a distribuidor de droga en el AICM

Capsulas con cocaína

Ciudad de México, octubre 03 (AMRA).- La Policía Federal Preventiva (PFP) adscrita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), capturó a un presunto distribuidor de droga que pretendía salir del país con aproximadamente un kilogramo de cocaína oculta en 100 cápsulas de látex, 40 de ellas, alojadas en su estómago.

Al dar a conocer lo anterior el mando operativo de la PFP en esa terminal aérea, indicó que esta acción policial se llevó a cabo luego de que los oficiales preventivos, al efectuar labores de inspección, seguridad y vigilancia, detectaron a un sujeto en la sala de última espera del área de salidas internacionales, quien deambulaba con actitud visiblemente nerviosa.

Por lo anterior, los efectivos federales se entrevistaron con Arturo Mercado Albarrán, de 23 años de edad, quien manifestó que abordaría un vuelo comercial con destino a Madrid, España; sin embargo su insistente conducta sospechosa, obligó al personal de la PFP a realizar una revisión detallada tanto del ahora detenido, como de sus pertenencias.

Durante la inspección, los elementos federales detectaron 56 cápsulas de látex, 39 alojadas en su ropa interior, a la altura de sus genitales, y 17 más en su equipaje, en cuyo interior se identificó un polvo blanco de las características propias de la cocaína, que registraron un peso de 530 gramos.

Asimismo, Arturo Mercado Albarrán, manifestó que antes de emprender su viaje, ingirió más de 40 cápsulas con similar contenido, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital de Balbuena a efecto de que recibiera la atención médica correspondiente, toda vez que existía una alta posibilidad de poner en peligro su vida si una de las cápsulas estallara en el interior de su estómago.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Federación, una vez que fue notificado de los hechos, ordenó quedara en calidad de detenido y sea trasladado ante esa representación social una vez que culmine con la evacuación de las cápsulas con la droga.

CEJ/JVR/AMRA