septiembre 30, 2006

Tragedia aeronáutica en Brasil

Gol, segunda aerolínea en importancia en Brasil

Brasilia, Brasilia, septiembre 30 (AMRA).- Una aeronave de la empresa brasileña Gol con tripulación de 155 pasajeros impactó este viernes con una avioneta en el norte del país y se encuentra desaparecido, según el presidente de la administradora de aeropuertos, José Carlos Pereira citado por la cadena Globo.

Una fuente de la Infraero (administradora de aeropuertos brasileños) confirmó que se trataba del vuelo 1907, que despegó a las 14:36 hora local de Manaos (17:36 hora de México) para realizar escala en Brasilia y continuar hasta Río de Janeiro.

La información todavía no surgió oficialmente, pero trascendió que el accidente se produjo en la región de la Serra do Caximbo, en el Estado de Pará (norte) por la colisión entre la aeronave de Gol con una avioneta Legacy.

Originalmente la nave había salido de Boavista (Estado de Roraima, norte).

Decenas de familiares de los pasajeros del avión se congregaron desesperados en el aeropuerto de Brasilia a la espera de información sobre la suerte de la aeronave, pero autoridades y los funcionarios de Gol no quisieron dar mayor información.

Una nota difundida por las autoridades aeronaúticas informó que se perdió contacto con el avión a las 16:48 local cuando estaba a unos 260 kilómetros de Caximbo y que la Fuerza Aérea Brasileña puso dos de sus aeronaves en la búsqueda en Pará junto a dos helicópteros.

"Vamos a realizar búsquedas a partir del último contacto realizado por el piloto", dijo un teniente coronel del comando de Aeronaútica de Mato Grosso y uno de los encargados de la búsqueda, quien no descartó un "aterrizaje forzado".

La búsqueda será con señal electrónica en la noche y el sábado por la mañana se intentará buscar pistas visuales. La región sur de Pará sería el área que se está priorizando en la búsqueda.

Trascendió también que el jet privado era pilotado por un extranjero que consiguió aterrizar con daños en una base próxima a Serra.

Por su parte, Gol simplemente señaló que desapareció una de sus naves en la zona.

JVR/AMRA