noviembre 16, 2006

Confirma bono sexenal, para trabajadores capitalinos SUTGDF


Por Carlos J. García

Ciudad de México, noviembre 16 (AMRA).- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal (SUTGDF) Enrique Hanffs Vásquez, confirmó que a partir del 16 de diciembre cerca de 200 mil trabajadores, recibirán su pago de “ bono sexenal “ por dos mil 500 pesos.

De ellos, cien mil trabajadores están afiliados al SUTGDF y 95 mil trabajadores de otros sindicatos, entre ellos el de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, Alianza de Tranviarios de México, Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

El líder sindical aseguró que siguen negociando que el estimulo sexenal se entregue en efectivo, esto, sin tomar en cuenta los la cantidad de diez mil pesos que se entregaran en vales de despensa este fin de año, así lo dio a conocer este medio día.

Acompañado de la mayoría de los 39 representantes seccionales, el citado dirigente acotó que dicha solicitud de estímulo se entrega al final de cada administración federal y precisó que fue “con la buena disposición del actual jefe de gobierno capitalino Alejandro Encinas, quien junto con el oficial mayor de la administración local, Emilio Anaya Aguilar, dieron respuesta favorable a la demanda de los trabajadores capitalinos”.

Agregó que confía que la nueva administración de Marcelo Ebrard, continúe en la misma línea de diálogo y participación a nombre de sus agremiados. Informó, también, que por lo pronto ya se encuentran instaladas las mesas de negociaciones del comité ejecutivo del SUTGDF y el equipo de transición del gobierno Local, para que a partir del 5 de diciembre, se reanude el diálogo a favor de los burócratas capitalinos, como es la seguridad y capacitación laboral. En este rubro, dijo que como parte de su gestión se logro el 5 por ciento de apoyo a capacitación, de acuerdo al convenio de su contrato colectivo de trabajo, así como la cifra de diez mil plazas que habían convenido con el anterior jefe capitalino Andrés Manuel López Obrador, sin embargo reconoció que alrededor de 20 mil trabajadores eventuales aun están pendientes de basificación, pero espera que en el próximo año se logren para beneficio de los trabajadores de la Ciudad.

Por ultimo, dijo que la agrupación laboral, que representa hay pluralidad en las ideas y en la participación de los trabajadores, por lo que si alguno de sus agremiados participa en la próxima movilización de AMLO, será a cuenta propia y no por filiación alguna del sindicato que el representa. Al opinar sobre los recientes incrementos a básicos, gasolina y diesel, dijo repercutirán en el clase trabajadora al mermar su ingreso, por lo que espera que el esperado “ apoyito “ sirva de algo, para las compras de fin de año de los trabajadores que a diario dan mantenimiento a la ciudad mas grande del mundo, y permiten que esta gran urbe ciudad siga día a día, concluyo.

CJG/JVR/AMRA