noviembre 16, 2006

A punto del descrédito Germán Martínez Cázarez


Ciudad de México, noviembre 16 (AMRA).- A 14 días de la toma posesión de Felipe Calderón como Presidente Constitucional de México, uno de sus colaboradores más cercanos e integrante de su equipo de transición, Germán Martínez Cázares, está a punto del descrédito, pues es buscado por el Poder Judicial para que responda a una demanda civil que interpuso por daño moral en su contra el ex secretario de Gobernación y ex senador del PRI, Manuel Bartlett Díaz.

Bartlett Díaz confirmó lo anterior, pero aclaró que el ex vicecoordinador del PAN, en la Cámara de Diputados y ex representante de su partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en términos coloquiales, se hizo “ojo de hormiga”, porque ni en el Registro Federal de Electores, ni en el Seguro Social, ni en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ni en Teléfonos de México, tienen la dirección de su domicilio particular, para notificarle de la demanda, por lo que la juez de la causa ordenó que se le busque hasta por edictos, es decir, a través de publicaciones en periódicos.

... Ante esta situación, el juez ha ordenado ya una vez que recibió la contestación de todas estas instituciones en sentido negativo, ahora la juez, que es una mujer, ha ya ordenado que se le emplace por edictos, con publicaciones en los periódicos y eso es lo que estamos haciendo en este momento”.

El ex gobernador de Puebla refirió que si Martínez Cazares no responde a los edictos, la impartidora de justicia lo sentenciará en automático por el delito de daño moral, al asegurar que Bartlett Díaz fue el autor intelectual del asesinato del periodista Manuel Buendía y artífice del presunto fraude electoral de 1988.

... Lo que procede si él no demuestra en qué se fundó para decirlo y queda como un mentiroso, un difamador, pues entonces el juez lo va a condenar, sino se presenta lo va a condenar y se dará por bueno lo que yo he planteado”.


Manuel Bartlett refirió que en caso de que Germán Martínez se le encuentre culpable del citado delito, estaría obligado a la pena de publicar un extracto de la sentencia en todos los medios de comunicación escritos y electrónicos, que publicaron sus declaraciones difamatorias contra su persona, ya que la nueva Ley de Daño Moral aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, prohíbe la promoción de la reparación del daño en especie.

VM/JVR/AMRA