noviembre 15, 2006

Ni el PAN ni el gobierno Federal nos intimidarán: Monreal Avila

Senador Ricardo Monreal Ávila

Ciudad de México, noviembre 15 (AMRA).- El PRD dio respuesta a la advertencia del senador del PAN, Alejandro González Alcocer, de que los legisladores de su partido no serán boxeadores, pero no están mancos y responderán con la fuerza física, para impedir que los perredistas estropeen la toma de posesión de Felipe Calderón. Ricardo Monreal Avila, en forma coloquial, reviró: “no nos van a asustar con el petate del muerto”.

En conferencia de prensa, el senador por Zacatecas y operador político de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara Alta, advirtió que ni el PAN y mucho menos el Gobierno Federal, los intimidarán el próximo 1 de diciembre. Los legisladores del PRD, hizo hincapié el legislador del sol azteca, guardarán las formas y no serán los agoreros de la violencia.

... Así es de que nosotros no haremos caso de provocaciones, ni tampoco nos asustarán con el ‘petate del muerto’, si los legisladores del PAN quieren usar la violencia, me parece que ellos tendrán que valorar.

Nosotros, simplemente actuaremos en razón del resolutivo del PRD y actuaremos en consonancia con lo que la práctica parlamentaria es ya en el país en el que nos encontramos y en el Poder Legislativo en el que integramos”.

Descartó sanciones o la expulsión del partido, para aquellos senadores y diputados del PRD que se abstengan de participar o no acudan a la toma de la tribuna de San Lázaro, para impedir la consumación de la ceremonia de cambio de poderes, en la que Vicente Fox cederá la banda presidencial a Felipe Calderón.

... Aquel que no acuda o aquel que no escuche el resolutivo del PRD, no le va a pasar nada, los legisladores cada uno son libres y cada uno asume su propia posición y su costo, quien no lo haga no habrá ninguna represión, reprimenda, sanción, eso no lo creo”.

Monreal Avila adelantó que su partido se opondrá, rotundamente, a que se militarice el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, porque el ingreso de elementos de la Policía Federal Preventiva se traduciría en un virtual golpe de Estado a uno de los poderes de la Unión.

VM/JVR/AMRA