Pretende el narco convertir en su edén a Tabasco: Andrés Granier
Ciudad de México, noviembre 15 (AMRA).- La delincuencia organizada pretende convertir a Tabasco, en el edén del narcotráfico, aseguró el gobernador electo de esa entidad, el priísta Andrés Granier Melo, quien aceptó que la violencia desatada en ese estado del Golfo de México, pretenden minimizarla. En tanto, el PRD y el PAN condenaron el ajusticiamiento del alcalde de Huimanguillo, de extracción perredista, Walter Herrera, quien terminaría su mandato el próximo 31 de diciembre.
Entrevistado en el Senado de la República, Granier Melo reconoció que la vecindad con Guatemala, ha hecho más vulnerable la frontera tabasqueña, de la cual uno de sus principales problemas es el tráfico de armas y de drogas, así como la trata de personas.
“... No, Tabasco se quiere convertir en un edén para el narcotráfico, yo considero que la comunicación que tenemos hoy con Centroamérica a lo largo de nuestra frontera, hacemos frontera con Guatemala en dos municipios, lógicamente con las comunicaciones y las carreteras que ya están abiertas, es más fácil la introducción de armas y de drogas. Tenemos problemas graves de migrantes, que es otro de los graves problemas que tenemos que revisar. Pero, más que nada pretende el narcotráfico apoderarse de Tabasco, pero no lo vamos a permitir”.
El sucesor de Manuel Andrade Díaz, aceptó que la violencia en Tabasco, se ha desbordado a niveles críticos.
“... Hoy tenemos una violencia real, que se trata de minimizar, pero no es posible, porque ahí está, entonces actuaremos con todo el rigor para evitar de que este crimen organizado se apodere de Tabasco”.
Leonel Godoy Rangel, senador del PRD, condenó la ejecución del edil de Huimanguillo, Tabasco, Walter Herrera y lamentó que el narcotráfico y el crimen organizado actúen con toda impunidad en México.
“... El crimen organizado, el narcotráfico, está actuando con absoluta impunidad, ningún homicidio de estas características se resuelve por la Procuraduría General de la República, hay una ineptitud, una incompetencia irresponsable de todo lo que está ocurriendo en el país en materia de delitos que comete el crimen organizado y el narcotráfico”.
Alejandro González Alcocer, panista y presidente de la Comisión de Justicia, mostró su indignación y preocupación de que el narcotráfico tenga ahora como blanco de sus vendettas a autoridades de gobierno, en este caso, el alcalde de dicho municipio tabasqueño.
“... Absolutamente, si esto está ligado con el narcotráfico, pero de cualquier manera que venga, no solamente del narcotráfico que sabemos que actúa violentamente, con armamento más poderoso que el de las policías, sino de cualquier lugar y de cualquier sujeto que venga la violencia de este tipo es condenable ciento por ciento”.
VM/JVR/AMRA
<< Home