noviembre 16, 2006

Que Marta Sahagún rinda cuentas de la “Fundación Vamos México”, pide el Dr. Simi


Ciudad de México, noviembre 16 (AMRA).- El presidente del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González Torres , reiteró su exhorto a la señora Marta Sahagún para que antes del 1º de diciembre entregue el dinero que actualmente maneja la Fundación Vamos México.

Luego de recordar que los donativos que diferentes empresas realizaron no fueron para la señora Sahagún, sino a la esposa del presidente Fox, Víctor González Torres señaló que no entregar cuentas claras a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmaría que al cobijo de estos donativos se gestaron actos de corrupción.

González Torres alertó sobre los falsos altruistas, quienes en lugar de cumplir sus obligaciones con el país, desviaron recursos a Vamos México.

Encantados con el hecho de que Marta Sahagún inventó e institucionalizó la “mordida con deducible’, malos empresarios aportaron recursos a Vamos México a cambio de favores políticos o, bien, impunidad. Eso, en nuestra concepción, es una mentira y no descansaremos hasta conseguir que se transparenten los recursos y las actividades del ‘negocito’ de la señora Fox ”, dijo.

Víctor González Torres insistió que una de las primeras encomiendas de Felipe Calderón será deslindarse del pésimo gobierno realizado por la parejita presidencial y una buena acción sería auditar las arcas de Vamos México. “Que nos aclaren el destino de los donativos que fueron entregados a la esposa del presidente”.

El empresario farmacéutico indicó que en caso de que Marta accediera a transparentar los movimientos de su fundación, el Grupo Por Un País Mejor no tiene ningún problema en guardar silencio, toda vez “que la denuncia se genera a raíz de la inconformidad del propio pueblo y no como una estrategia política coyuntural”.

Hizo énfasis en que Felipe Calderón no puede solapar corruptos. “Hay una papa caliente ahí y debe ser resuelta; incluso, para credibilidad del próximo gobierno.

Lo dejo en claro, porque el Dr. Simi no tiene sumisión a nadie.”

Más adelante, Víctor González Torres indicó que como ciudadanos todos los mexicanos tenemos el derecho a cuestionar; a conocer y exigir cuentas sobre la actuación de nuestros gobernantes.

La información debe entregarse sin cortapisas, porque no es ético que mientras los legisladores se enfrascan en la estéril discusión sobre el sitio de la toma de posesión de Calderón , nadie hable de los índices de corrupción sin precedente que se alcanzaron durante el fallido “gobierno del cambio”.


VERGONZOSA POBREZA

En otro orden, Víctor González Torres calificó como “vergonzoso” que en pleno Siglo XXI existan casos de pobreza extrema en el país.

Es por esta razón que nosotros estamos convencidos de que el empresario debe asumir su responsabilidad social, comenzando por cumplir sus deberes ante el Estado, vía el pago de impuestos.”

Hizo énfasis en que a través de las acciones altruistas se puede cumplir un destacado papel social, “siempre y cuando se haga por convicción y no como una manera de ganar reflectores y evadir obligaciones fiscales.

Primero cumplo y luego tengo derecho a ser altruista”, precisó.

Respecto de su trabajo social, Víctor González Torres se dijo convencido de que todos tenemos algún tipo de discapacidad, ya sea física o emocional. Todos, dijo, nacemos “incompletos”, por lo que es importante aceptarnos.

Cuando la gente consigue aceptarse, sin importar su discapacidad, termina convirtiéndose en un valioso testimonio de vida.”

Víctor González Torres reconoció que, en su caso, fue el altruismo el que le ayudó a salir de una profunda depresión y es con esta experiencia de vida que se ha dado a la tarea de fomentar la ayuda a los demás.

Un trabajo asistencial que no sólo se limita a ofrecer donativos en especie, sino a crear una red de ayuda donde diferentes instituciones se retroalimentan, comparten experiencias e integran un frente de acción solidaria.

CEJ/JVR/AMRA