noviembre 06, 2006

Generan zozobra y siembran terror, los antentados: Santiago Creel

Grupo policiaco de reacción inmediata
Foto: Gustavo Camacho

Ciudad de México, 06 noviembre, (AMRA).- Al condenar los atentados contra el Tribunal Electoral, el PRI y una institución bancaria, que sólo generan la zozobra y siembran el terror, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Santiago Creel Miranda, demandó al Gobierno Federal una investigación a fondo sobre qué autoridades de inteligencia nacional fallaron en su tarea de detectar a grupos subversivos que operan en la Ciudad de México.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, urgió a los gobiernos Federal y del Distrito Federal, deslindar responsabilidades sobre estos ataques y castigar a los responsables.
Creel Miranda insistió en que es necesaria una indagatoria para saber quién falló y quien no falló, en sus tareas de inteligencia nacional, mismas que no detectaron a tiempo que grupos subversivos operan en la capital del país.

“... Bueno, mire aquí habrá que hacer una investigación para ver quién falló y quién no falló. Pero, sobre todo, lo que hay que hacer para no perdernos en las ramas, es castigar a los culpables, tenemos que hacer un rechazo generalizado de los métodos violentos, independientemente cuáles sean los orígenes o las causas. No podemos permitir que en México, un país pacífico, domine la violencia y no podemos permitir que además sea mediante estos métodos de terror, de zozobra para la ciudadanía”.

El ex secretario de Gobernación, condenó los ataques con explosivos a instituciones públicas, porque en un país democrático los cambios no se dan usando la violencia, sino a través de las urnas.

“... Lo reprobamos de manera tajante, este es un país democrático en donde los cambios se pueden lograr a través de las urnas, a través de las instituciones y por lo tanto cualquier cambio ejercido mediante la violencia sea a través del amedrentamiento, como es el caso de las bombas, o de cualquier otro método, lo reprobamos de manera tajante”.
Santiago Creel anunció que este martes todas las fuerzas políticas, representadas en el Senado de la República, condenarán mediante un punto de acuerdo, el uso de la violencia como método de cambio político en el país.

VM/JVR/AMRA