noviembre 16, 2006

Golpe para millones de mexicanos el aumento a combustibles


Ciudad de México, noviembre 16 (AMRA).- De electorera e hipócrita calificaron senadores del PRI y del PRD, la decisión del presidente Vicente Fox y del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, de aumentar de manera sorpresiva el costo de la gasolina Premium y el diesel, pues la medida fue un golpe artero para la economía de millones de mexicanos. El PAN justificó el incremento, con el argumento de que el medio ambiente no puede esperar, y el país requiere de combustibles menos contaminantes, ya que México en esta materia es un país en atraso.

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva del Senado, también criticó el criminal aumento a la leche Liconsa y lamentó que al fin de su sexenio, el presidente Vicente Fox le dé a los mexicanos que votaron por él, una cascada de aumentos de los principales bienes de consumo y de primera necesidad.

... Creo que todos estos incrementos ocultan una enorme hipocresía electorera, que hizo que en todo el año utilizasen a los precios de algunos productos para tratar de influir en una elección. En específico estoy hablando de aquella necesidad que había también de tener precios importantes en las gasolinas, lo cual evitaron irlo haciendo por motivos electorales; como también este criminal acto de subir el precio de la leche Liconsa después de las elecciones.

Es el premio que este gobierno del cambio, les está entregando a los mexicanos, antes de dejar la Presidencia de la República, Vicente Fox; que por cierto como él bien lo dice, ya puede hacer en estos últimos días cualquier tontería”.

Los senadores del PRD, Pablo Gómez Alvarez, Leonel Godoy Rangel y Minerva Hernández Ramos, coincidieron con Beltrones Rivera, el incremento a los combustibles y la leche subsidiada, fue una disposición electorera, que se traduce en un golpe artero a la economía de cientos de miles de compatriotas. La secretaría de la Comisión de Hacienda, la senadora Hernández Ramos, calificó la decisión gubernamental de un error más del sexenio foxista.

... Si, me parece que fue una noticia que a todos los mexicanos nos agarra por sorpresa, es decir, es lamentable casi al cierre administración del Presidente, deja echa una más de sus travesuras con las consecuencias como siempre las asumimos nosotros, el pueblo. Me parece definitivamente una muy mala decisión, una más de las decisiones equivocadas del Presidente, que solamente están contribuyendo a lesionar la economía de los mexicanos”.

El ex secretario de Energía y hoy senador del PAN, Fernando Elizondo Barragán, justificó el incremento, pues declaró que hay medidas populares e impopulares; pero, esta decisión de Fox y Gil Díaz fue un acto de gobierno responsable, porque se tomó independientemente de factores políticos y en aras de proteger al medio ambiente con la introducción de gasolinas menos nocivas para los seres humanos, la flora y la fauna.

... Mira lo que pasa es que el medio ambiente no se espera a los sexenios. Mire, hasta donde yo se estos incrementos obedecen a un cambio en la calidad de las gasolinas, a la que estamos obligados por el cuidado del medio ambiente y desde luego las gasolinas más limpias, estas que están entrando en funcionamiento pues son más costosas, son más caras. Yo creo que es un error pretender que el gobierno se paré, para que haya cambio de mando, yo creo que al contrario deberíamos presionar para que sea un cambio de piloto sin aterrizar, aunque haya muchos que nos quieran hacer aterrizar”.

VM/JVR/AMRA