Invita Espino a todas las fuerzas políticas a la unidad nacional
Ciudad de México, noviembre 25 (AMRA).- A los perredistas que se ufanan en decirse enemigos del presidente electo y del PAN, que insisten en la violencia y el desprecio a la legalidad, Manuel Espino Barrientos, líder nacional del blanquiazul, les advirtió que los panistas “somos los primeros e inmediatos obligados a impedirles que en su rebeldía, se atrevan a todo sin límite y vayan por delante de la autoridad, que legitimada en las urnas, tenemos los mexicanos para el gobierno de Felipe Calderón”.
Al participar como uno de los oradores del Consejo Nacional del PAN, Espino Barrientos invitó a todas a las fuerzas políticas a la unidad nacional, en aras del bien superior de México, “les exhortamos respetuosamente a superar resentimientos pasados y evitar odios futuros, a recobrar el aprecio por la armonía en la pluralidad, y el diálogo para la paz, el orden y el respeto a la ley para la justicia social”.
Desde la visión humanista del PAN, que se finca en la responsabilidad de un gobierno que “confía en la fuerza de los pacíficos”, el presidente de Acción Nacional aseguró que su partido no busca la confrontación, ni criticar a la oposición, sino los acuerdos mediante el diálogo y la tolerancia.
Espino Barrientos dedicó la parte final de su discurso, para referirse a la confrontación que el PRD tiene con su partido, en este contexto afirmó que en un Estado de derecho, la libertad sólo puede considerarse legítima y auténtica cuando se respeta la libertad de los demás, en el respeto a la ley.
Insistió que los panistas serán los primeros en impedir que la rebeldía de los perredistas, se atrevan a todo sin límite y vayan por delante de la autoridad, e incluso, destruir todo trance hasta los cimientos, entre ellos la democracia y el derecho a convivir en paz.
Advirtió que los panistas deben evitar con sumo cuidado dos vicios contrarios:
Usurpar el nombre de la prudencia e incurrir en la temeridad. “Cuidemos de caer en la cómoda posición de no aplicar decididamente la ley, bajo el falso argumento de evitar que se exasperen los ánimos de quienes asumiéndose nuestros enemigos perjudican la sana convivencia de los ciudadanos y afectan sus intereses y derechos”.
Hizo hincapié que los panistas no pueden prestar oídos a quienes no quieren que se ponga en entredicho l1 acción de gobierno, pero al mismo tiempo les sobran pretextos para indignarse contra el ejercicio de su autoridad con apego a la ley.
VM/JVR/AMRA
<< Home