noviembre 28, 2006

Respaldan gobernatura de Ulises Ruiz en el Senado

Carlos Jiménez Macías, vocero del PRI en la Cámara Alta

Ciudad de México, noviembre 28 (AMRA).- Ante la intentona del PAN y del PRD en el Senado, de empujar un nuevo dictamen que se pronuncie por declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, el PRI anunció que defenderá a toda costa la permanencia de Ulises Ruiz Ortiz, porque no se vale armar escenarios de ingobernabilidad y quemar edificios públicos, para luego pedir “la cabeza” del gobernador.

Carlos Jiménez Macías, vocero del PRI en la Cámara Alta, declaró que el chantaje de delincuentes, en alusión a la APPO, no puede hacer caer al gobernador de Oaxaca y calificó de irresponsable al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, por dejar avanzar el problema. Rechazó, una vez más, que por las acciones violentas de un grupúsculo, se quiera “la cabeza” de un gobernador.

... De qué Estado de derecho estamos hablando, frente a la quema de edificios hay que tumbar a un gobernador, nosotros no estamos a favor de eso y vamos a defender en que en Oaxaca tiene que permanecer el gobernador Ulises Ruiz. No se trata de a capa y espada, se trata de que ya quedó claro cada vez más, quienes son realmente los que están detrás de este conflicto en Oaxaca y también queda claro y hay que decirlo, los intereses políticos generaron el clima de ingobernabilidad, esto realmente es una cosa lamentable; primero, generamos la ingobernabilidad y entonces exigimos que por la ingobernabilidad ha que quitar a un gobernador”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Santiago Creel Miranda, insistió que ante el nuevo escenario de violencia que se registró en Oaxaca, es necesario revisar si hay elementos suficientes o no para hacer una declaratoria de desaparición de poderes.

... Lo que yo veo es que tenemos circunstancias nuevas, supervinientes y que tenemos que revisarlas con toda seriedad”.

Como uno de los peores escenarios de “engaño y de disimulo”, calificó el PRD la actitud del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, de decir que el presidente Fox no se comprometió a solucionar el conflicto oaxaqueño, “es una grave irresponsabilidad, negligencia y falta de autoridad”, concluyó el senador Ricardo Monreal Avila.

JVR/AMRA