Protestó Felipe Calderón
Ciudad de México, diciembre 01 (AMRA).- Tras ingresar sorpresivamente por el acceso trasero a la tribunal del salón de plenos de la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa rindió a las 9:48 horas protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
En medio de una rechifla por parte de perredistas y de vivas por parte de panistas, Calderón Hijosa llegó acompañado de Vicente Fox, quien llevaba en sus manos la banda presidencial.
Al rendir una brevísima protesta como presidente de la República, Calderón dijo: "El cargo de presidente de la República, que el pueblo me ha conferido mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande".
Acto seguido, Fox intentó entregarle el lienzo tricolor a Calderón, pero quien lo hizo fue el presidente de la mesa directiva, Jorge Zermeño, quien a su vez la depositó en las manos del nuevo presidente. Este se la colocó por sí mismo.
De inmediato, Zermeño llamó a todos a ponerse de pie para a entonar el Himno Nacional.
Al término y apenas cuatro minutos de ceremonia, el presidente Calderón se retiró por la puerta atrás, la misma por donde llegó.
JVR/AMRA
<< Home