octubre 30, 2010

Vecinos de Naucalpan se quejan por cobros excesivos de CFE


Por Georgina Hernández

Ciudad de México, octubre 29 de 2010।- Ante los excesivos incrementos al cobro del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el maltrato del servicio, vecinos de Naucalpan retuvieron a empleados de la empresa para hacerles saber sus quejas.

Cobros desproporcionados, variación excesiva del suministro, falta de conexión, fueron algunas de las quejas que empleados de CFE recibieron de vecinos de aquel municipio mexiquense, ante la falta de solución.

Los habitantes de Naucalpan solicitaron la precencia de funcionarios de la CFE a fin de verificar las tarifas que son impuestas en el municipio, toda vez que son desproporcionadas y llegan, en algunos casos, a superar hasta en 400 por ciento a comparación de los emitidos por Luz y Fuerza del Centro.

José Antonio Lara Duque, dirigente de la Alianza Única del Valle AC, aseguró, en entrevista, ante las quejas planteadas funcionarios de CFE prometieron acudir a las zonas afectadas para tomar conocimiento y ofrecer una respuesta, sin embargo, hasta el momento dichas autoridades no se han presentado.

Lara Duque explicó que exigieron a los 4 tripulantes del automóvil tipo Chevy con rótulos de la CFE, número económico 96671 y placas MGF-68-07 del estado de México, una solución inmediata a los diversos problemas del lugar.

Sin embargo, al lugar arribaron patrullas de la policía municipal y del estado de México, con personal de la CFE, mismos a los que entregaron diversos recibos con los cobros excesivos.

Lara Duque dijo que los cuatro empleados de la CFE se marcharon y dejaron el vehículo en el lugar de la demanda, mientras que más vecinos arribaron al lugar para sumarse a las exigencias.

El líder de Alianza Única del Valle AC aseguró que en caso de no obtener respuesta de los empleados de CFE hacia los habitantes de las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Lomas del Cadete, San Lorenzo Totolinga primera y segunda secciones, San Martín, Santiago

Tepatlaxco, Colinas de San Mateo, Río Hondo, entre otras, marcharán el próximo 17 de noviembre por la vía Gustavo Baz y Periférico Norte, donde realizarán caminatas intermitentes de protesta.