octubre 16, 2010

Proceso 1772 (descargar)

Proceso 1772 (descargar)



El violento retador de "EL CHAPO"

Ricardo Ravelo
Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, se convirtió en jefe del cártel de Juárez casi por accidente. A la muerte de su hermano Amado, quedó a cargo de la organización criminal, pese a su aparente falta de liderazgo y su temperamento violento en extremo...

Crónicas desde el inframundo
Charles Bowden
A raíz de la guerra contra la delincuencia organizada y el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, los asesinatos y la violencia se han enseñoreado en Ciudad Juárez, sobre todo a partir de 2008, cuando el Ejército llegó para “restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población”...

No hay aves Fénix en Juárez
Verónica Martínez
CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Unos días de descanso me dan pie para viajar a Juárez con mi hija adolescente. Allá sobreviven mi madre, mi hermana y su esposo, mis sobrinos y sus hijos...

Un día de terror en el Triángulo Dorado
Patricia Dávila
El último día de septiembre, unos 30 hombres con armas de alto poder y disfrazados de militares se apoderaron de dos rancherías ubicadas en la parte duranguense del Triángulo Dorado del narcotráfico, que se disputan Los Zetas y las fuerzas de El Chapo Guzmán...

VIOLENCIA
Moda mexicana: los desaparecidos
Ezequiel Flores Contreras
La muerte de Arturo Beltrán Leyva en diciembre pasado desató una guerra feroz por el control de sus feudos, entre ellos el estado de Guerrero, donde han empezado a verse los tentáculos de La Familia Michoacana...