octubre 02, 2010

Aumenta la riqueza de Carlos Slim

Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, el hombre más rico del mundo.

Por Georgina Hernández

Ciudad de México, octubre 02 de 2010.- En tan sólo tres meses, la fortuna del hombre más rico de mundo, el magnate Carlos Slim, se incrementó en 8 mil 100 millones de dólares, para dar un total –al cierre de septiembre-- de 67 mil 400 millones de dólares.

“Nada más” que 13 mil 400 millones de dólares más que Bill Gates, fundador de Microsoft.

Así lo estimó Sentido Común, la revista en línea de información económica y financiera más leída del país y fuente cotidiana de medios extranjeros.

Con base en un riguroso seguimiento del precio de las acciones de las empresas de Slim --y de todas las que cotizan en bolsa--, la revista –que dirige el periodista especializado Eduardo García--, señala que la riqueza del empresario de origen libanés repuntó luego de que las acciones del grupo Carso subieran un 54.2% en el tercer trimestre de este año, lo que agregó más de 3 mil millones a su fortuna.

Según analistas consultados por Sentido Común, dicho aumento se debió al anuncio que hizo el magnate a fines de agosto pasado, en el sentido de que planeaba escindir de Carso los activos que tiene en la industria de la minería, hecho que supone la creación de una nueva empresa minera.

El simple anuncio abrió el apetito de los inversionistas por los títulos de Carso en el sector minero, que el mercado tenía subvaluados.

Carso planea también crear aparte una empresa inmobiliaria para agrupar todos los activos de bienes raíces que hoy son parte del grupo, informa la revista especializada.

Sentido Común --la única empresa periodística que hace este ejercicio en México-- hace un recuento puntual del comportamiento de las acciones de las empresas de Slim, todas al alza.

Entre las principales destacan Inbursa, el brazo financiero del grupo, que subió 19.5%, con una ganancia de 1,200 millones de dólares, y América Móvil, la empresa más grande de telefonía móvil en América Latina y mayor activo de Slim, que aumentó 9%.

-AMRA-