septiembre 12, 2010

Efectivos de la Policía Federal agreden para liberar a compañeros ebrios en Oaxaca

Efectivos de la Policía Federal quienes agredieron a policías municipales de Oaxaca para liberar a un grupo de compañeros ebrios

Por Georgina Hernández

Ciudad de México, septiembre 12 de 2010.- Un grupo de efectivos de la Policía Federal rescató a dos de sus compañeros que fueron detenidos antes en estado de ebriedad.

Los policías federales exigieron la liberación de sus compañeros detenidos quienes fueron aprehendidos tras ocasionar un escándalo en el bar "El Chicotazo" de la localidad.

El grupo de policías federales llegó hasta la comandancia de la Policía Municipal de ciudad Ixtepec, Oaxaca, y agredieron con sus armas de fuego a los policías locales y logrando liberar a sus compañeros de armas.

Tras la agresión de los policías federales, resultaron nueve policías ministeriales heridos con proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladados al hospital Macedonio Benitez de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, donde los médicos reportan a tres de ellos en estado grave.

Debido a que los policías en ciudad Ixtepec no portan armas de fuego, no pudieron repeler la agresión los policías federales, incluso, fueron obligados a liberar a los policías federales detenidos.

Cerca del sitio se ubica un Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano, quienes al escuchar las detonaciones de las armas de fuego se trasladaron al lugar a bordo de la unidad 0913271, según trascendió, se detuvo a doce policías federales y los trasladaron a su cuartel militar.

Se desconoce si fueron consignados ante un agente del ministerio público o fueron liberados, pero se tiene la certeza que fueron aseguradas siete armas tipo "R-15" con culata retractil, 12 cargadores con 30 cartuchos útiles cada uno, un arma 9 mm abastecida, 7 chalecos antibalas, un radio portatil y la camioneta 14049 que utilizaben los policías federales como transporte.

En el siguiente video se puede apreciar las agreciones de los efectivos de la Policía Federal en contra de sus similares de la Ministerial de Ixtepec, Oaxaca, así como algunas detonaciones de sus armas de fuego.



-AMRA-