noviembre 01, 2010

Aparece calcinado empresario canadiense

Daniel Allain Dion, empresario canadiense

Por Georgina Hernández

Ciudad de México, noviembre 01 de 2010.- Originario de la ciudad de Sherbrooke, en Québec, Canadá, el empresario Daniel Allain Dion llegó a México hace poco más de tres años. En el país fundó la empresa Eopurse, especializada en bolsas para dama, y basó su mano de obra en reos de cárceles de Guerrero.

Hace ocho días lo secuestraron en Acapulco, pero este fin de semana lo hallaron calcinado dentro de la cajuela de su propio auto.

El vehículo que conducía el empresario fue dejado sobre la carretera que cruza por el municipio de Zumpango del Río, a unos 14 kilómetros de Chilpancingo.

Vehículo localizado sobre la carretera a Chilpancingo

Su labor, en la que —mediante la industria penitenciaria— tenía contratados a presidiarios de Chilpancingo, Acapulco y Taxco, así como una deuda que buscaba cobrar por poco más de medio millón de pesos, son las principales líneas de investigación que siguen las autoridades.

Los reportes de la Procuraduría de Justicia de Guerrero establecen que los últimos días de septiembre el empresario, de 51 años de edad, estuvo en el Distrito Federal.

Pero el 20 de octubre se trasladó a Acapulco, pues ahí se iba realizar una feria de Pymes, en la que instalaría una caseta de su empresa.

La última vez que se tuvieron noticias sobre él fue la noche del 23 de octubre, cuando lo raptaron al salir de un bar.

Durante días su familia esperó a que alguien pidiera algún rescate por él; sin embargo, esto no sucedió.

Así, el 27 de octubre decidieron pedir ayuda en la Procuraduría de la entidad, donde se abrió el expediente TAB/CAZ/04/502/2010 por su desaparición. Fue la agencia del Ministerio Público de Costa Azul la que inició las indagatorias para localizarlo.

Fuentes policiales revelaron que el auto Jetta en el que viajaba Daniel Allain Dion lo rentó en el Distrito Federal y contaba con un sistema de localización satelital.

Fue gracias a este sistema que los agentes hallaron el vehículo la tarde del sábado. En la cajuela estaba el cuerpo calcinado del hombre.

Daniel Allain Dion tenía un domicilio y oficinas en Taxco de Alarcón y viajaba regularmente a Canadá, donde también tenía una casa. La empresa que dirigía en México hacía bolsas para mujer con materiales reciclables. Quienes las fabricaban eran reos de diferentes cárceles de Guerrero.

El fin de semana llegaron a México algunos familiares para reconocer su cuerpo. Hasta ayer las autoridades no tenían noticias sobre sus agresores.

-AMRA-