noviembre 15, 2010

Protestan por altos costos de energía eléctrica

Antonio Lara anunció una marcha en contra de los altos cobros de energía eléctrica de CFE

Por Georgina Hernández

Ciudad de México, noviembre 15 de 2010.- Alianza Única del Valle anunció este lunes la realización de una marcha-protesta para el próximo 17 de noviembre en contra de los excesivos cobros en el suministro de energía eléctrica, así como la falta la de servicios públicos --como la luz, drenaje, agua potable-- en colonias principalmente del municipio de Naucalpan de Juárez, en el estado de México.

Antonio Lara Duque, representante de la organización, informó que tras la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro los talones de pago emitidos ahora por la Comisión Federal de Electricidad son excesivos e irreales, ya que en algunos casos superan los 16 mil pesos bimestrales en consumos domésticos.

Aunado a esta problemática, habitantes de colonias como Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Lomas del Cadete, San Lorenzo Totolinga (primera y segunda sección), San Martín, Santiago Tepatlaxco, Colinas de San Mateo, Río Hondo, entre otras, manifestaron su preocupación y molestia por la falta de atención a sus demandas de mejora en servicios urbanos y por la negligencia mostrada por las autoridades municipales y estatales, rubros delicados como la seguridad.

Durante meses y años los ciudadanos de Naucalpan hemos solicitado algún tipo de obra, trámite legal, servicio público y en respuesta sólo hemos tenido largas y largas, vueltas al palacio municipal y sencillamente no se nos hace caso, expresó el representante de Alianza Única del Valle.

Además, Lara Duque lamentó que partidos políticos, autoridades municipales y estatales sólo se ocupen de las demandas de la ciudadanía en épocas electorales.

Dijo que la marcha iniciará en el lugar conocido como Mono de Fierro y concluirá frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Naucalpan de Juárez, estado de México, este próximo miércoles 17 de noviembre.

Alertó a las organizaciones civiles y de derechos humanos sobre los posibles actos de represión por parte de las autoridades municipales y estatales durante la movilización ciudadana, como ocurrió el pasado 14 de julio cuando un contingente de vecinos del estado de México fue secuestrado por personal de la Agencia Estatal de Seguridad.

Recordó que en esa ocasión, un grupo conformado en su mayoría por mujeres y niños que viajaban a bordo de autobuses a la ciudad de Toluca para realizar un manifestación pacífica en demanda de la resolución de diversas problemáticas, fueron retenidos en contra de su voluntad a bordo de las unidades de transporte público por varias horas.

Hizo un llamado a la sociedad civil a organizarse para luchar en contra de los abusos de las autoridades y en defensa de los legítimos derechos humanos.

-AMRA-