noviembre 08, 2010

Irrumpe comando armado en un hospital del DF

Exterior del Hospital "Torre Médica"

Por Georgina Hernández

Ciudad de México, noviembre 08 de 2010.- Un comando provisto de armas largas sometió al guardia de seguridad del Hospital Torre Médica, lo desarmó, entró hasta el primer piso del nosocomio y revisó los consultorios y las habitaciones en busca de su objetivo. Tras algunos minutos dentro del lugar, los sujetos se fueron sin encontrarlo. Hasta ahora las autoridades del Distrito Federal no saben a quién trataba de localizar este comando ni qué intentaba hacer con él.

En esta clínica se atiende a integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR), así como a personas que requieren atención médica y se encuentran detenidas y a disposición del Ministerio Público acusadas de delitos federales, de acuerdo con la denuncia presentada ante la Procuraduría capitalina.

La denuncia por esta irrupción fue presentada en la Fiscalía en Cuauhtémoc de la Procuraduría de Justicia capitalina. Quedó registrada en la averiguación previa FCUH-CUH-5/T2/2787/10-10.

Y en ella se detalla que fue la noche del miércoles pasado cuando el grupo armado entró al hospital.

Alrededor de las 22:00 horas llegaron al menos tres hombres hasta este lugar ubicado en el número 21 de la calle José María Iglesias, colonia Tabacalera.

Llevaban armas largas, con las cuales encañonaron al elemento de la Policía Auxiliar Alfredo Márquez Martínez, quien cuidaba la entrada del nosocomio. Desarmaron al agente y lo tiraron al piso boca abajo.

Uno de los hombres se quedó con el uniformado para evitar que intentara pedir ayuda, mientras los otros dos subieron corriendo hacia el primer piso del lugar.

Según relató el agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, no logró ver qué hicieron los sujetos armados, pero escuchó que a golpes abrieron algunas puertas y entraron a los consultorios de la parte de arriba.

Tras unos minutos, los hombres bajaron aprisa a la entrada del hospital. Aparentemente la persona a la que buscaban no se encontraba en el sitio. Los tres huyeron y sólo se llevaron el arma de cargo del policía Márquez Martínez.

Hasta el momento las autoridades capitalinas no tienen pistas para dar con el grupo armado.

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que citarán a declarar en los próximos días al personal del hospital y al policía auxiliar que fue atacado y sometido para que den más detalles sobre la irrupción y pedirán las listas de las personas que atendieron durante los últimos días.

-AMRA-