julio 18, 2006

AGREDEN PERREDISTAS A CALDERON


Ciudad de México (Agencia—AMRA).- El ex candidato presidencial del PAN y virtual ganador de los comicios del 2 de julio, Felipe Calderón Hinojosa, fue agredido por un grupo de perredistas durante una reunión que sostuvo con líderes sindicales.

Sin embargo, el ex abanderado del partido albiazul, reiteró su compromiso, fe y convicción en el diálogo y la paz, pues dijo que éstos están por encima de los insultos y de la violencia.

Durante una reunión con el sindicato de trabajadores electricistas, el candidato que obtuvo la mayoría de votos en la elección presidencial del 2 de julio aseguró tener la convicción de que un trabajo supera la provocación y que la fuerza de los pacíficos prevalece sobre la de los violentos.

Calderón Hinojosa insistió en su discurso de conciliación que en varias ocasiones sostuvo en diversos eventos de campaña, cuando también fue blanco de provocaciones por simpatizantes perredistas.

Acompañado por el secretario general del sindicato, Víctor Fuentes, manifestó: "la fuerza de los pacíficos es la fuerza de ley, la fuerza de México es de las instituciones y de los ciudadanos que decidieron democráticamente y libremente su voto el pasado 2 de julio".

Dijo saber de la convicción y de la ideología de los integrantes de ese sindicato que, en lo general, ha apoyado al PRI, pero por eso, y a pesar de las diferencias, "podemos encontrar coincidencias y ese es el camino de México".

Agregó que las campañas fueron para destacar diferencias, pero esa etapa pasó y es hora de las coincidencias y de los acuerdos por el bien del país, por lo que la paz debe estar por encima de los insultos y de las provocaciones.

Por otra parte mencionó que su gobierno consolidará la verdadera libertad sindical y prometió respetar los derechos de los trabajadores y de las autoridades de los mismos.

"Cuenten conmigo no sólo como un servidor público, también como un ex compañero del sector y si me lo permiten ustedes como un amigo".

Reconoció por último la "sensatez" y el diálogo constructivo y respetuoso que ha caracterizado a este sindicato desde que el fallecido Leonardo Rodríguez Alcaíne encabezaba la CTM, de la que es parte el gremio electricista.