julio 18, 2006

INSISTE AMLO EN CONTAR VOTO POR VOTO


Ciudad de México (Agencia-AMRA).- El ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que son millones de agraviados los que acuden a la violencia y la falta de respeto hacia el virtual ganador de los pasados comicios federales, Felipe Calderón Hinojosa.
“No estoy de acuerdo con estas situaciones pero no se puede agraviar la voluntad de los mexicanos”, en referencia a la protestas que hicieron sus simpatizantes a Calderón durante la mañana de este martes.
En entrevista, el político tabasqueño señaló que la única forma de legitimar el triunfo del panista es permitir la transparencia. “Él sabe que no ganó”, puntualizó.
También matizó sus declaraciones en torno a que en los comicios del 2 de julio se cometió un “fraude a la antigua”; aclaró que él considera que también hubo un fraude cibernético, en la manera en que se administraron los datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
El tabasqueño agregó que los medios de comunicación fueron objeto de manipulación durante la orquestación del presunto fraude, aunque negó que hubieran participado directamente en la planeación de las supuestas irregularidades.
Además se abstuvo de opinar sobre los pendones de apoyo en su favor que fueron colgados en la sede del Gobierno capitalino, y se reservó sus comentarios en torno a los cuestionamientos sobre la boda de Marcelo Ebrard.
“Yo voy a buscar la justicia, no me voy a dejar. Vamos a esperarnos (a la resolución del tribunal), pero no me voy a dejar. Sabes que no está nada más de por medio la Presidencia, sino que está de por medio la democracia”, agregó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.