Aprueban legisladores viaje de Fox a Nueva York
Ciudad de México, 30 agosto (AMRA).- En la última sesión de la Comisión Permanente, diputados y senadores aprobaron por unanimidad el viaje de presidente Vicente Fox a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en el LXI periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a celebrarse del 18 al 20 de septiembre próximos.
Fueron 31 votos en pro para conceder la autorización a Fox Quesada, para que asista con la representación de todos los mexicanos a tan importante evento de carácter internacional, en el que el Primer Mandatario hará un llamado a las Naciones Unidas a que orienten y apoyen a la comunidad internacional, a fin de propiciar mejores condiciones políticas y económicas en el mundo.
Enrique Jackson Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, leyó desde la tribuna, el permiso que diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y los partidos Verde, del Trabajo y Convergencia concedieron al Ejecutivo para ausentarse del país del 18 al 20 de septiembre próximos.
“... Aprobado el decreto por el que se concede autorización al ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox Quesada, para ausentarse del territorio nacional del 18 al 20 de septiembre del 2006, a fin de asistir al LXI periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América”.
En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente Fox dará un mensaje a los países integrantes de este organismo multinacional, en el que hará hincapié en que es inaplazable hacer frente a los desequilibrios sociales y económicos existentes, mediante estrategias y políticas viables para elevar el nivel de la calidad de vida de la población mundial. Además, de que continuará la discusión con otros jefes de Estado y/o de Gobierno, para consolidar una reforma integral de las Naciones Unidas.
Sin embargo, el senador del PRD, Raymundo Cárdenas Hernández, si bien no se opuso al viaje del Ejecutivo Federal, desde la tribuna de la Permanente lanzó duras críticas sobre la política exterior que la administración Fox ha adoptado a lo largo de este sexenio y las erráticas participaciones de México en los foros de la ONU.
“... Debemos decir que lamentamos que sea el presidente Vicente Fox quien nos represente. Pensamos que igual lo hizo costumbre durante su sexenio, va a aprovechar su presencia allá para dar una imagen de un México que no existe para hacer declaraciones provocadoras, sobre todo en relación con la política interna.
Y bueno esperamos que en esta que será su última participación en la Asamblea General, pudiera cuidar sus palabras”.
El diputado de Convergencia, Jesús González Schmal, condicionó su voto, a que el Primer Mandatario tenga un buen comportamiento en el exterior.
VM/JVR/AMRA
<< Home