"Correrá sangre" vaticina PRD
Ciudad de México, 25 agosto (AMRA).- Correrá la sangre y el enfrentamiento entre grupos pro perredistas y pro panistas, si el presidente Vicente Fox se empecina en dar el Grito de Independencia en el Zócalo, donde están asentados los campamentos de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, fue el vaticinio del PRD. En tanto, los senadores del PRI afirmaron que es una torpeza e imprudencia del Ejecutivo, confirmar que asistirá a los festejos del 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución. Acción Nacional prevé que el Primer Mandatario sólo recibirá algunos insultos, pero no habrá mayores problemas.
Humberto Roque Villanueva, senador del PRI, pronosticó que si Fox Quesada insiste en presidir la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo, propiciará una situación de alta tensión, que podría desencadenar hechos de violencia.
“... Y va haber una situación terriblemente tensa a la que no le podemos garantizar que no vaya haber lamentablemente hechos de violencia. Es una torpeza, máxime que reitero no hay ninguna necesidad de incurrir en ese desafío cuando perfectamente se puede apreciar que un gobierno más inteligente debe dejar que las aguas se calmen en forma natural quien resulte Presidente electo, vaya tomando las riendas de la transición y no estorbar ni a la nación ni a quien resulte finalmente Presidente”.
Antonio Soto Sánchez, diputado electo del PRD, afirmó que la intención del presidente Fox de dar el grito en el Zócalo, es un mal cálculo político, porque llevaría al enfrentamiento a seguidores de López Obrador y de Felipe Calderón.
“... Es un mal cálculo político del Presidente, no es posible que el Presidente dé el grito en el Zócalo, si están los perredistas ahí. Si, por supuesto, si eso llegará a suceder, que no creo que suceda, habría conatos de violencia por supuesto, porque estarían dos bandos, dos grupos que se confrontarían físicamente, yo creo que sería una decisión equivocada el llevar a cabo este evento en la Plaza de la Constitución, lo puede dar en otra parte, no pasa nada”.
Héctor Larios Córdoba, coordinador electo del PAN, en San Lázaro, declaró que él no ve ningún problema de que Fox salga al balcón central de Palacio Nacional a dar el tradicional grito de Independencia, lo más que se va a llevar, son algunos epítetos.
“... Y yo veo problemas, en todo caso lo que podría haber insultos o digamos agravios verbales al Presidente, pero fuera de ahí yo no veo problemas”.
VM/JVR/AMRA
<< Home