Una ocurrencia más del tabasqueño: PAN
Ciudad de México, 25 agosto (AMRA).- El PRD en el Senado dio su respaldo a la integración de un gabinete en la sombra o un presidencialismo moral de Andrés Manuel López Obrador, que tenga la misión principal de ser el crítico más incisivo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. La doble Presidencia que planteó el político de Macuspana al diario francés Le Monde, fue calificada por el PAN como una ocurrencia más del tabasqueño. El PRI consideró que el planteamiento del ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos, no es benéfico para la democracia y la política mexicanas y sólo eclipsará a Calderón Hinojosa.
Antonio Soto Sánchez, diputado electo del PRD, consideró que la Presidencia alterna de López Obrador, sería de gran beneficio para la vida democrática nacional, porque le señalaría los errores a un gobierno que quiere llevar a la mayoría de los mexicanos a la pobreza.
“... Sino un Presidente moral, pues será para señalar con críticas y me parece que de manera muy constructiva para el país, señalar los errores de un gobierno que está llevando sus políticas al empobrecimiento de mucha gente”.
Humberto Roque Villanueva, senador del PRI, calificó como un despropósito esta pretensión del político tabasqueño, al que mejor le recomendó no se convierta en la nemesis de Calderón Hinojosa y mejor trabaje por la creación de un movimiento social.
“... Pero, la verdad de las cosas una vez que el Tribunal Electoral determine, lo que le quedaría a él, si es que no le favorece por supuesto, lo que le quedaría es crear un movimiento social, no reconocer si no quiere al ganador, pero de eso a creer a que puede una convención nombrar a un Presidente en México, pues con toda franqueza no es viable. Bueno, ha decidido ciertamente convertirse en la nemesis de Felipe de Calderón”.
Quien se negó a opinar sobre lo que llamó un disparate, fue el diputado electo del PAN, Héctor Larios Córdoba.
“... Yo no quisiera ya opinar sobre este tipo de ocurrencias, me parece que no pasan de ser eso, y no tienen sentido ocuparse más de ellas”.
Santiago Creel Miranda, senador y coordinador electo del PAN, desestimó la idea que México en 23 días pudiera tener dos presidentes.
VM/JVR/AMRA
<< Home