agosto 23, 2006

Dar línea al Trife, intención de Fox: Senadores


Ciudad de México, 23 agosto (AMRA).- El presidente Vicente Fox pretende inducir, azuzar, dar línea al Tribunal Federal Electoral, con su declaración a corresponsales alemanes de que el ganador de la elección del 2 de julio, es Felipe Calderón Hinojosa y de que el conflicto postelectoral en México, sólo se reduce al bloqueo de una calle, Paseo de la Reforma, está fue la apreciación de priístas y perredistas, quienes aseguraron que la intervención del Ejecutivo Federal en el proceso electoral será de principio a fin.

Por enésima vez los senadores del PAN, asumieron la defensa del presidente Fox. Diego Fernández de Cevallos, afirmó que el Ejecutivo con estas declaraciones no busca inducir a los magistrados del Tribunal Electoral, órgano que tampoco se deja inducir, ajeno a cualquier comentario u opinión y que emitirá próximamente un fallo apegado a derecho.

“... El Presidente no induce, ni el Tribunal se deja inducir, yo pienso que en cualquier situación el Tribunal está preparado para hacer a un lado opiniones, comentarios de cualquier naturaleza y dictaminar y resolver conforme a la ley, en defensa del voto de todos los mexicanos”.

Pero, en el PRD no comparten las aseveraciones de Fernández de Cevallos. El diputado electo sol aztequista, Antonio Soto Sánchez, aseguró que como titular del Poder Ejecutivo, Vicente Fox busca influir en las determinaciones del Tribunal Electoral.

“... Pues de alguna forma con eso está buscando él como Presidente y titular de uno de los poderes, está buscando influir al menos en una determinación que tome el propio Tribunal Electoral”.

Humberto Roque Villanueva, senador del PRI, lamentó que el Primer Mandatario tenga la intención de intervenir en el proceso electoral desde el principio y hasta el fin y en su afán de convertirse en el primer “antipeje” del país, esté dispuesto incluso a influenciar en el ánimo de los magistrados para que fallen a favor de Felipe Calderón.

“... Bueno, yo creo que el Presidente se ha metido de comienzo a fin, los mil 700 millones de pesos que gastó en spots, el abanderar el antipejismo de una manera ridícula, cuando eso le tocaba al PAN y le tocaba a Calderón.

Pero, el Presidente en ese afán protagónico que tanto daño le ha hecho al país, quiso ser el principal antipejista del país y eso por supuesto enrareció el ambiente y por supuesto ahora pareciera que el Presidente pretende influir en el juicio y criterio de los magistrados del Tribunal Electoral, cuando todos desearíamos que nadie quisiera influir sobre ellos, sino tan sólo su buen juicio y criterio”.
VM/JVR/AMRA