agosto 03, 2006

DEFIENDEN ONGS A AMLO

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, 03 ago (Agencia--AMRA).- Integrantes de organizaciones civiles que simpatizan con el ex candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que están dispuestas a enfrentarse con el gobierno federal, con tal de refrendar el triunfo del político izquierdista.

Lo anterior, es en respuesta a las sutiles amenazas que hoy hizo el presidente Vicente Fox a los perredistas que se encuentran en plantón permanente sobre algunas calles y avenidas de esta localidad.

En este sentido, Ricardo Monrreal, coordinador de Redes Ciudadanas de López Obrador, señaló que la acción del bloqueo realizado esta mañana frente a la Bolsa Mexicana de Valores estaba prevista desde ayer.

"La decisión se tomó en una consulta colegiada como otras acciones que se van a presentar entre mañana y pasado mañana como decisiones de la coalición Por el Bien de Todos", comentó.

“Todas las decisiones que se toman son colegialas, ayer decidimos esta acción en la Bolsa Mexicana una nueva forma de resistencia civil, prevista desde hace varias horas, decisiones de la Coalición, de los partidos que le pidieron a Andrés decidir sobre la resistencia civil”, señaló en entrevista radiofónica.

Todas las medidas de resistencia civil generan molestias, “por eso se llaman así, no son cualquier cosa “, precisó. Ninguna de las medidas son cómodas para nadie, tanto para quienes lo padecen como para quienes las integran, pero “el futuro del país está en riesgo, la democracia está en peligro y lo que estamos haciendo es lo correcto para evitar que se consuma un atraco electoral, lo que deseamos es que recuenten los votos”.

Andrés Manuel López Obrador frenó ayer en su "asamblea informativa" nuevas acciones de resistencia civil y anunció que esperará de dos a tres días a que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre su pedimento de contar uno a uno los sufragios de la elección presidencial.

Fuentes consultadas informaron que ayer canceló la "toma" de edificios públicos, que comenzaría a las seis de la mañana, como un gesto de "buena voluntad" hacia el Tribunal; lo que no descartan es la "toma" del aeropuerto internacional de la ciudad de México.


JB/JVR/AMRA