DISCREPAN LOS CÁRDENAS CON “SECUESTRAR” VIALIDADES

Ciudad de México, 03 ago (Agencia—AMRA).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su hijo, Lázaro Cárdenas Batel, gobernador de Michoacán, comulgan con la demanda de Andrés Manuel López Obrador de exigir un nuevo recuento de los votos.
Pero, discrepan con el tabasqueño de “secuestrar” vialidades primarias del DF como parte de su movimiento de resistencia civil.
Incluso, le sugirieron al ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos, sólo “plantarse” en el Zócalo capitalino, lo cual desechó.
El senador michoacano, Serafín Ríos Alvarez, aseguró que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro Cárdenas, están de acuerdo en hacer prosperar hasta donde los caminos jurídicos y legales lo permitan, la demanda lopezobradorista de recontar los votos del proceso presidencial del 2 de julio pasado.
“… Y ellos en principio están constreñidos a la lucha del partido, están de acuerdo en que la demanda se cumpla del voto por voto, incluso como militantes votaron por nuestro partido, por nuestro candidato.
Pero, también tienen sus diferencias y Lázaro en lo particular ha sido muy claro, al decir que no está de acuerdo en el bloqueo de las avenidas principales de la Ciudad de México, como método de lucha, porque perjudica a terceros”.
Ríos Alvarez, afín al ingeniero Cárdenas, reveló que los Cárdenas y muy particularmente la corriente cardenista del PRD, le sugirieron a Andrés Manuel López Obrador que sólo usara el Zócalo de la ciudad, para llevar a cabo sus actos de resistencia civil.
Le expresaron que no compartían la estrategia de “secuestrar” avenidas importantes porque ello también perjudicaría a un importante grueso de la población que votó por el tabasqueño.
“… Nosotros siempre sugerimos y estamos proponiendo que todo se constriñera a un plantón de manifestación en el Zócalo, por decir algo, de la Ciudad de México, sin bloquear las arterias principales o ninguna arteria de vía de comunicación, donde la utilizan la mayoría de compañeros que votaron por nuestro propio proyecto y que ahora los estamos perjudicando.
Pero, yo creo que debe quedar muy claro que los que somos de una corriente de opinión, que estamos cerca de los cardenistas, de los Cárdenas, estamos de acuerdo en que se haga la lucha, la manifestación de la libre expresión y todas esas cosas, pero sin perjudicar a terceros.
Y en esto, la propuesta abierta es de que todo se constriñera a un plantón de denuncia de esta demanda en el Zócalo de la Ciudad de México, para no interrumpir la vialidad”.
VM/AMRA
<< Home