agosto 31, 2006

Fox dejará importantes pendientes: Ramón Muñoz


Ciudad de México, agosto 31 (AMRA).- Ramón Muñoz, el ex número dos de Los Pinos y hoy senador del PAN, reconoció que la administración de Vicente Fox dejará importantes pendientes a su sucesor, aunque aseguró que el Ejecutivo Federal llega a su VI y último Informe de Gobierno con saldos positivos y aceptó que casos como los de Atenco y de Oaxaca, ha sido difíciles de resolver para la administración actual y que requerirán de toda la atención de la próxima.

El ex titular de la Oficina de Innovación Gubernamental de la Presidencia de la República, rememoró sobre su trabajo junto a Vicente Fox. Aceptó que fue una labor intensa, de grandes logros, pero también de momentos difíciles.

... Como todo no hay nada fácil, fue intensa, fue apasionante, decía un político que siempre se gobierna bajo presión y cuando no, en crisis”.

Muñoz Gutiérrez calificó de positivo y favorable el sexenio del presidente Fox. Aunque, será la ciudadanía la que haga la valoración final. Por lo pronto, insistió que el Primer Mandatario entregará buenas cuentas a los mexicanos en su próximo Informe de Gobierno.

... Yo creo que llega muy bien, con la conciencia del deber cumplido en los distintos rubros, en algunos de una manera muy destacada, como es el tema de vivienda, como es el tema de educación en materia de enciclomedia, como es el tema de combate a la pobreza con Oportunidades, el Seguro Popular en materia de cobertura universal de salud.

Creo que hay rubros en donde definitivamente llega con calificación de diez y otros, como todo, son seis años, hay una agenda pendiente que le tocará retomar al Presidente electo que el TRIFE declaré y bueno yo creo que llega bastante bien”.

El ex número dos de Los Pinos, reconoció que durante la administración Fox, hubo momentos difíciles, como los casos de Atenco o Oaxaca, que si bien no marcaron su gobierno, si requerirán de toda la atención del próximo gobierno.

... No, yo creo que es un conflicto local que conocemos perfectamente cuál es su génesis y cómo se ha venido evolucionando y desarrollando, pero habrá de ser de seguro de los temas que quedarán resueltos para el próximo gobierno”.

VM/JVR/AMRA