FRUSTAN ATAQUE TERRORISTA EN LONDRES
Londres, Inglaterra, 10 ago. (AMRA).- La Policía británica descubrió y desarticuló una red terrorista que presuntamente pretendía detonar bombas ocultas en equipaje de mano, a través de vuelos del Reino Unido hacia los Estados Unidos.
El Ministro británico del Interior, John Reid, señaló que el plan terrorista contemplaba "derribar varios aviones en vuelo, provocando la pérdida de un número considerable de vidas".
"La Policía efectuó una operación antiterrorista para poner fin a lo que pensamos es una amenaza mayor hacia el Reino Unido y sus interlocutores internacionales, afirmó.
El Ministro precisó que Gran Bretaña se encuentra en el mayor período sostenido de amenaza severa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y advirtió que no había espacio para la autocomplacencia.
"Estamos haciendo todo lo posible para frustrar cualquier actividad terrorista adicional. Esto supondrá importantes trastornos en todos los aeropuertos de Gran Bretaña", dijo Reid.
Tras descubrir el éste plan terrorista, el Gobierno británico elevó su alerta de seguridad al máximo nivel para evitar posibles ataques.
Estados Unidos también se encuentra en alerta máxima respecto a los vuelos procedentes del Reino Unido y coordina acciones de seguridad con el Gobierno británico.
La Policía dijo que el objetivo del plan era detonar bombas ocultas en equipaje de mano dentro de aviones que despegarían del Reino Unido hacia los Estados Unidos.
El comisionado adjunto de Scotland Yard, Paul Stephenson afirmó en una conferencia de prensa que se logró detener a 21 personas en operativos realizados en Londres y Birmingham.
<< Home