INCREMENTA EL AICM SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Ciudad de México, 10 ago (AMRA).- Después de darse a conocer la intención de un intento terrorista en Londres, autoridades mexicanas confirmaron que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra en Fase III de seguridad.
El director general de Puertos y Fronteras de la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), José Luis Solís y Cortés, afirmó que la terminal aérea se encuentra “en materia de seguridad en Fase III”.
Esta medida significan un incremento en las medidas de seguridad, con lo que las revisiones serán más intensas entre pasajeros, es decir, hay un programa muy específico para tener la certeza de una verificación más efectiva.
Por otra parte, se pudo comprobar que en vuelos como el 918 de Mexicana de Aviación, con destino a Los Ángeles; el 725 de Continental, con destino Houston y el 064 operado por Iberia, con destino a Madrid; las medidas de seguridad aumentaron al confiscarle a los viajeros todo tipo de embases que pudieran portar en sus equipajes de mano, incluso se pudo observar que les pedían quitarse los zapatos para realizar una inspección.
Autoridades de la terminal aérea confirmaron a la Agencia AMRA que las operaciones aeroportuarias se realizan con normalidad, asimismo precisaron que la única aerolínea que viaja y recibe vuelos de Inglaterra en México, British Airways, el día de hoy no opera, por lo que no se verán afectado ningún viajero.
JVR/AMRA
<< Home