agosto 04, 2006

INSISTE AMLO EN SU TRIUNFO ELECTORAL

—Integrantes de la coalisión Por el Bien de Todos, planean estrategias para censurar a la prensa nacional e internacional

Ciudad de México 04 ago (Agencia—AMRA).- El ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que arrasó con su contrincante panista, Felipe Calderón Hinojosa, durante los pasados comicios federales.

Por ello, sin cortapisas exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que se anime a realizar el recuento de “voto por voto” y sobreponga los intereses de la nación y sea sensible ante la demanda de millones de mexicanos.

En tanto, integrantes de su coalición, trazaron estrategias para censurar a los medios masivos de comunicación.

Durante un discurso que pronunció esta noche durante en una asamblea informativa, en el marco de los campamentos permanentes que realizan sus simpatizantes en Francisco I. Madero, Juárez y Reforma, el tabasqueño dijo que el tribunal tiene la responsabilidad de transparentar la elección presidencial.

“Nuestra democracia está en riesgo, así también lo han comprendido millones de mujeres y hombres libres y conscientes que se han sumado a este movimiento. Esperamos de manera sincera que los magistrados del tribunal electoral tomen su decisión anteponiendo los intereses de nuestra nación por encima de todo y sean sensibles ante la demanda de millones de mexicanos.

Reiteró que para la estabilidad política y económica financiera del país, y para dejar atrás la cultura de desconfianza política, así como para contribuir a la paz social, será necesario que se apruebe el recuento total de las casillas.

“Para que no siga triunfando el dinero sobre la dignidad moral del pueblo, voto por voto, casilla por casilla”, afirmó.

Transparentar el proceso, agregó, le garantizaría al próximo gobierno la legitimidad indispensable, y la estabilidad política que se necesita para poder gobernar.

"El tribunal no puede desaprovechar esta oportunidad histórica de convertirse en la primera institución del país en nuestros tiempos que haga honor a la integridad y al decoro que debe distinguir a los hombres públicos", dijo.

Luego del discurso, integrantes de la coalición por el Bien de Todos, trazaron una estrategia con la que pretenden censurar a los medios de comunicación y que aplicarán a partir de hoy y hasta que el TEPJF emita su veredicto final en torno a la elección presidencial.

En este sentido, el delegado electo en Iztacalco, Erasto Ensástiga Santiago, dijo que “nadie de los que apoyan este plantón podrá dar información a los representantes de los medios de comunicación, pues estos últimos se tendrán que esperar hasta el final de la jornada”.
JB/JVR/AMRA