MERCADO ILEGAL DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
Ciudad de México, 10 ago (Agencia—AMRA).- A fin de sensibilizar a la población al respecto de la problemática que representa mercado ilegal de bebidas alcohólicas y los avanzados procesos requeridos para elaborar productos de alta calidad, la Comisión para la Industria de Vinos y Licores realizó una visita a la planta de La Madrileña, ubicada en San Juan del Río, Querétaro.
En nuestro país existe un serio problema de ilegalidad en el mercado de bebidas alcohólicas, señalaron integrantes de dicha comisión.
Indicaron que la cifras arrojan que aproximadamente 4 de cada 10 botellas que se comercializan en nuestro país son de origen ilegal. Esto no solamente representa un problema de pérdidas en ventas para la industria de vinos y licores, sino que se traduce en un serio problema de salud pública, ya que las bebidas de dudosa procedencia no cumplen con los altos estándares de calidad aceptables para el consumo humano.
Por eso, la industria de vinos y licores de nuestro país orienta esfuerzos para dar a conocer a los medios de comunicación y al público en general los procesos de producción y los altos estándares de calidad que realmente se requieren para ofrecer productos seguros, proteger el medio ambiente, cuidar la salud de los consumidores, refirieron.
Destacaron que La Madrileña, empresa con 95 años de experiencia en la elaboración de vinos y licores, que produce, distribuye y exporta sus productos, es miembro de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores y comparte dentro de la Comisión tanto la responsabilidad de ofrecer la mejor calidad al consumidor, como la preocupación por la problemática que atraviesa la industria.
Al respecto, Rosario Guerra, Presidenta Ejecutiva de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, señaló "Nuestra intención al realizar este tipo de giras es que la gente se familiarice con la compleja labor de calidad y seguridad involucrada en la producción de bebidas alcohólicas".
Añadió que "Estos procesos no pueden ser igualados por el mercado ilegal, que comercializa bebidas adulteradas utilizando insumos y procesos inadecuados que muchas veces se traducen en daños a la salud de la población".
Las empresas que forman parte de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, son empresas líderes en el mercado y con un elevado compromiso de responsabilidad social, dijo.
Precisó que el caso de La Madrileña es contundente: el año pasado ocupó el octavo lugar de la industria en volumen de tequila producido y sus marcas son reconocidas en México y en muchos otros países de América, Asia y Europa.
La Madrileña tradicionalmente ha sido y continúa siendo un productor reconocido dentro de la industria por su gran calidad y eficiencia productiva, resaltó.
CEJ/JVR/AMRA
<< Home