agosto 31, 2006

No permitiran agreciones físicas al Fox: Diputados y Senadores

Diputados panistas

Ciudad de México, agosto 31 (AMRA).- Senadores y diputados de Acción Nacional diseñaron en conjunto una contraofensiva para proteger al presidente Vicente Fox mañana viernes, cuando acuda a rendir su VI Informe de Gobierno a San Lázaro.

Los legisladores recurrirán al diálogo e incluso dejarán que los perredistas se manifiesten, pero no permitirán que las huestes de Andrés Manuel López Obrador agredan físicamente al Ejecutivo.

En conferencia de medios, el senador del blanquiazul por Michoacán, Marco Antonio Cortés Mendoza, informó que los 52 senadores y 206 diputados del PAN tienen encomendada ya una tarea específica y cada uno conoce los diferentes escenarios que pueden presentarse al interior del Salón de Plenos de la Cámara de Diputados.

... No sólo los 52 senadores, también los 206 diputados federales, cada uno de nosotros tiene encomendada una responsabilidad, cada uno de nosotros sabe en qué posición vamos a estar ubicados dentro del recinto parlamentario y cada uno de nosotros conoce los diferentes escenarios que hemos estudiado y qué hacer en los diferentes escenarios”.

El legislador precisó que los parlamentarios del PAN no caerán en provocaciones físicas de ningún tipo y tienen ya la instrucción de los coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda y Héctor Larios Córdoba, respectivamente, de garantizar que el presidente Vicente Fox desde que pise el Palacio Legislativo de San Lázaro pueda llegar a la tribuna.

Cortés Mendoza declaró que los legisladores de su partidos tiene un abanico de alternativas, para responder las posibles agresiones de sus pares del PRD, pero no les permitirán, eso sí, que vulneren la integridad física del Primer Mandatario.

... Tenemos diferentes alternativas, las cuales no puedo comentar. ¿Qué alternativas son?, en base a qué tipo de acciones tomen los legisladores del PRD o de la Coalición, son alternativas que ninguna conlleva a la violencia. Estamos dispuestos a escuchar a los parlamentarios, a que se expresen, estamos dispuestos a que se manifiesten, pero en ningún momento estaremos dispuestos a que vulneren la integridad física del Presidente”.

Hizo un último llamado a Andrés Manuel López Obrador y a la izquierda, para que limpien su imagen y la de México y manden buenas señales a la comunidad internacional de que quieren trabajar por la patria.

...Un último llamado a Andrés Manuel, viene el momento en el que él ya puede cambiar de actitud, un momento histórico, un momento en el que le puede decir a todo México que si está trabajando por el bien de todos, que cree en el país y que primero es la Patria y que permita que un acto republicano, un acto de gobierno y vaya que ellos son cogobierno, por el número de legisladores que tienen, sea llevado acabo”.

Puntualizó que si no hay garantías de seguridad y buen comportamiento de los perredistas, el presidente Vicente Fox se abstendrá de rendir su informe.

VM/JVR/AMRA