Duras críticas contra Carlos Slim
Ciudad de México, septiembre 21 (AMRA).- Al PRD, al PAN y al PRI se les deslizaron las críticas que el magnate Carlos Slim les lanzó a estos partidos políticos. Ni panistas, ni perredistas y ni priístas comulgaron con la visión del empresario de que el sol azteca representa a una izquierda debilitada, radicalizada y “kafkiana”; ni el Revolucionario Institucional es un instituto de centro desorientado, como tampoco en Acción Nacional priva la ultraderecha.
Al contrario, le recordaron al hombre más rico de América Latina, que él fue beneficiado por la privatización y no ha hecho nada por bajar las tarifas telefónicas o dotar del servicio a las comunidades rurales.
Carlos Navarrete Ruiz, líder del PRD, en el Senado, admitió que Slim Helú tiene razón, la izquierda de ahora no transita por los carriles de la democracia. Pero, pronto tendrá un viraje y contribuirá con propuestas al desarrollo y crecimiento económico del país.
“... Entiendo que al señor Slim le preocupe que en México haya una izquierda que no transite por los carriles democráticos... Estamos iniciando una etapa nueva y que pronto va a ver a una izquierda que tiene capacidad de propuesta en las Cámaras del Congreso que tiene capacidad de transformación del país y sobre todo me gustaría mucho decirle al señor Slim en que la izquierda mexicana va a comprometerse de manera completa en todo lo que se tenga que hacer para que haya crecimiento económico en el país, para que haya empleo, para que haya desarrollo y para que haya justicia también”.
El panista Humberto Aguilar Coronado, declaró que su partido no se sintió aludido por las críticas del empresario Slim. Destacó que se ha superado la hipótesis de que el PAN es un instituto de extrema derecha, por el contrario es un partido humanista, que busca el bien común y es de centro democrático.
“... No somos de derecha, nunca nos hemos definido así, creemos que nosotros ocupamos un espacio muy importante en el escenario político nacional. No creo yo personalmente en la geometría política y creo más bien en los actos que ha realizado el PAN de contribución”.
Sin embargo, las críticas más duras hacia Carlos Slim, vinieron del ex líder nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, que reconoció que es respetable la opinión del empresario. Pero, Teléfonos de México y él no han beneficiado a los mexicanos.
“... La privatización de Teléfonos de México no le sirvió al pueblo mexicano, desde que se privatizó yo no he visto que haya una caseta rural en este país de telefonía, que era una de las condiciones por las que se le entregaba esa concesión a un particular. Yo no he visto que haya tarifas más baratas en México de teléfonos en México. Entonces, la privatización de Teléfonos de México le hizo daño al pueblo”.
Carlos Jiménez Macías, vocero del PRI, en el Senado, rechazó que su partido esté desorientado, como Slim lo afirmó. Por el contrario es progresista y ofrecerá alternativas para que el país resuelva sus principales problemas.
“... Yo creo que el PRI siempre ha tenido una visión progresista de lo que debe ser el proyecto de nación y esa es hoy la línea que estamos tratando de empujar, un centro progresista que se capaz justamente de no ir a los extremos, y de si ofrecer alternativas para que el país pueda resolver sus problemas”.
VM/JVR/AMRA
<< Home