septiembre 21, 2006

Rechaza Slim ideales perredistas

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz
(Foto de archivo: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, septiembre 21 (AMRA).- El magnate mexicano Carlos Slim lamentó, en un encuentro con empresarios, que la izquierda del país se haya radicalizado y que en los últimos meses permitiera que fueran bloqueadas calles de la capital.

Dos diarios reflejan hoy las declaraciones hechas este miércoles por Slim en un foro empresarial, donde consideró "kafkiano" que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el gobierno capitalino, haya permitido la ocupación durante 47 días de la avenida Paseo de la Reforma por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Para Slim, "fue absurdo que donde el Jefe de Gobierno López Obrador (ex alcalde capitalino, 2000-2005) promovió la inversión más grande fue en el corredor de la avenida Reforma, y fue donde dañó", informa hoy el diario "Reforma".

Para Slim el frente de izquierda que apoya a López Obrador, que forman el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, se está "debilitando y radicalizando" con acciones de resistencia como los bloqueos a calles enteras, que desquiciaron el tráfico en la capital del 30 de julio al 15 de septiembre.

Sobre las elecciones presidenciales del 2 de julio, ganadas por el oficialista Felipe Calderón y calificadas de "fraudulentas" por López Obrador, Slim dijo que el país quedó dividido en tres visiones políticas y de futuro, algunas de ellas aún por definir.

"Una centro derecha, otro centro que anda ahí desorientado, y una izquierda que es importante para México pero que desgraciadamente la están debilitando y se está radicalizando", afirmó Slim, en declaraciones que recogen "El Universal" y "Reforma" efectuadas en un foro organizado por la revista "Forbes".

En relación con el cisma en la izquierda mexicana entre López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD y alejado del radicalismo del partido, Slim dijo que le parece más adecuada la postura asumida por el segundo, partidario de la moderación.

Para el presidente del Grupo Carso y dueño de empresas como Teléfonos de México (Telmex), Calderón debe incluir "posiciones sociales de fondo", y elogió su lema de erigirse como "presidente del empleo".

López Obrador fracasó en su intento de hacerse con la Presidencia de México en las elecciones del 2 de julio y denuncia un fraude en su contra para apartarle del poder.

Además planea ser investido "presidente legítimo" de México por sus seguidores el próximo 20 de noviembre, diez días antes de que asuma la Presidencia Calderón, ganador de los comicios por 233.381 votos (0,56 puntos porcentuales).

Estas declaraciones son las primeras realizadas por el importante hombre de negocios tras las elecciones del 2 de julio pasado, impugnadas ante el Tribunal Electoral mexicano que ratificó la victoria final de Felipe Calderón tras analizar impugnaciones y revisar las denuncias durante casi dos meses.

JB/JVR/AMRA