septiembre 20, 2006

Se opondrán al "chantaje y al capricho": Senadores priístas

Ulises Ruíz Ortíz, gobernador de Oaxaca

Ciudad de México, septiembre 20 (AMRA).- En férrea defensa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, los senadores del PRI le advirtieron a sus pares del PRD, PT y Convergencia que se opondrán al “chantaje y al capricho” de un grupo minoritario, que busca, al margen de la legalidad, conformar una comisión para destituir al gobernador de Oaxaca.

El vocero del Revolucionario Institucional, en el Senado, Carlos Jiménez Macías, en conferencia de medios, reprochó que los legisladores del PRD, PT y Convergencia tomaran la determinación de crear esta comisión, cuyo derecho no ganaron en el pleno de la Cámara Alta, decisión incorrecta, que sólo fomentará la anarquía y socavará el marco legal.

Jiménez Macías ratificó la decisión del Grupo Parlamentario del PRI, de impedir que esta comisión logre por métodos anti-legislativos, vulnerar la soberanía de Oaxaca con su tan llevada pretensión de destituir a Ruiz Ortiz.

... Pues nosotros volvemos a ratificar que por supuesto estaremos en contra de que este grupo minoritario quiera, bajo el chantaje que está expresado todos los días, cumplir un propósito político que es el desconocimiento de un gobernador electo en un proceso democrático. Queremos ratificar hoy la decisión del Grupo Parlamentario del PRI, de ir en contra de esto y de convocar a que el diálogo y la mesa que hoy está trabajando busque las soluciones que más convengan a las partes”.

El senador potosino aseguró que la intención de crear dicha comisión, es un acto de desacato a un mandato senatorial, que el martes pasado desechó por mayoría darle validez legal a este órgano.

... Esto nos parece un acto no solamente de desacato a un mandato del pleno del Senado de la República. Esto nos parece que genera también una señal de poca voluntad, diría yo para decirlo suave, de construir acuerdos en un tono diferente”.

Carlos Jiménez insistió que las instituciones no pueden prestarse a que con la presión y el chantaje, caigan los gobernadores y se pronunció porque la fuerza pública federal aparezca en Oaxaca no para llevar a cabo desalojos o transgredir los derechos humanos, sino para que con su sólo presencia se restablezcan el Estado de derecho y el orden.

VM/JVR/AMRA