septiembre 20, 2006

Esposa de Kamel Nacif teme por su vida

Kamel Nacif, empresario

Ciudad de México, septiembre 20 (AMRA).- La aún esposa de Kamel Nacif, Irma Benavides Montes de Oca, negó tener relación con las grabaciones hechas públicas y denunció que desde 2001 ha sufrido amenazas e inclusive un atentado de muerte por parte de su cónyuge.

Kamel no tienes vergüenza. Ni tu persona ni tus asuntos me importan desde hace muchos años. No tengo ninguna relación ni interés en tus amistades con terceras personas ni el contenido de las conversaciones que sostengas con ellas”, dijo.

En conferencia de prensa indicó que desde 2001 no vive con el empresario libanés y, debido a las amenazas que ha sufrido últimamente, en días pasados presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Responsabilizo al señor Nacif de cualquier cosa que pueda sucederme”, destacó.

Señaló que por diversos medios ha intentado concluir legalmente su relación matrimonial, y precisó que la disolución de ésta “vale mucho más que los 25 millones de dólares que señala en su comunicado, cantidad muy inferior a la que llegó a perder sin mi consentimiento en su adicción al juego”.

Indicó que Kamel Nacif está acostumbrado a resolver sus problemas con amenazas y pleitos, pero en este caso su estrategia no le dará resultados.

Su decisión de publicar un comunicado seguramente estuvo motivada por el revés legal que recibió el 22 de junio pasado dictadas por el Quinto Tribunal Colegiado del Primer Circuito, en el que se establece que la sociedad conyugal no ha sido disuelta”.

Irma Benavides señaló que el propio Nacif es responsable de la desafortunada situación en la que se encuentra:

Podrá intentar pedir perdón a la opinión pública y a su familia por su asqueroso vocabulario, sin embargo, son sus actos y no sus palabras los que son imperdonables y los que ahora avergüenzan y repudiamos todos los que lo conocemos".

Indicó también que no aceptará que su aún esposo pretenda descargar sus improperios en su persona, “he aguantado suficiente y no pienso aguantar ni una ofensa más. Kamel, por fin has hecho público tu desprecio a mí, te hago ahora públicamente responsable de mi bienestar".

Benavides Montes de Oca afirmó que sus abogados le han informado que no conocen ni han tenido contacto con Kamel Nacif, por lo que resulta ridículo que ahora el empresario pretenda amedrentarlos con una falsa acusación de extorsión.

A pesar de sus intentos por intimidarme a mí y a mis abogados, continuaremos en la lucha jurídica”, advirtió.

JB/JVR/AMRA