septiembre 14, 2006

Exhorta PGR denuncia penal para investigar grabaciones entre Gamboa y Nacif

(Foto: Ariel Gutiérrez Vivanco)

Ciudad de México, septiembre 14 (AMRA).- La Procuraduría General de la República (PGR) aún no abre una averiguación previa para investigar la intervención ilegal de comunicaciones en agravio del diputado federal Emilio Gamboa Patrón y el empresario textilero Kamel Nacif. Aunque, el titular de la dependencia, Daniel Cabeza de Vaca Hernández, exhortó a estos personajes a presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable, si ese es su deseo.

En entrevista de medios, después de presidir la destrucción de productos apócrifos, el procurador, desechó la presunta participación del líder del PRI en la Cámara de Diputados en la red de pederastia y tráfico de menores, que jefaturaba el empresario libanés Jean Succar Kuri. “Nosotros no tenemos ningún indicio que involucre al diputado en las investigaciones que lleva a cabo la SIEDO”, reafirmó el funcionario.

Confirmó que en la red de pederastia que manejaba Succar Kuri, si están involucrados políticos o funcionarios mexicanos, como lo asentó en su momento la periodista Lydia Cacho Ribeiro en su libro Los demonios del edén.

VM/JVR/AMRA