septiembre 14, 2006

Necesario abatir desacuerdos políticos: Fox

(Foto: Gustavo Camacho)

Nuevo León, México, septiembre 14 (AMRA).- México requiere hoy más que nunca unidad por encima del desacuerdo en materia política, que sólo limita el esfuerzo por alcanzar las metas de desarrollo, afirmó el presidente Vicente Fox.

Subrayò que las desviaciones no contribuyen para nada en las crisis y los quebrantos mucho menos.

De gira por la entidad del norte de la República, Fox dijo no tener duda de que la Nación va a tener mucho éxito en los próximos seis años con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, porque el país tiene rumbo.

"Sabe a dónde va y aunque son grandes los retos no se debe desviar la mirada, sino mantener el paso y continuar”, comentò.

Según el presidente, mencionó que por ello se ha reunido “varias veces” con el mandatario electo Felipe Calderón, para asegurar un proceso de entrega-recepción eficaz.

Y que el país, dijo, se mantenga en marcha.

Agregó que en esas reuniones se ha hablado de la configuración del presupuesto para 2007.

En ese tenor, refirió más tarde en el municipio de Escobedo, que la decisión de su gobierno de “cerrar la cortina” en materia monetaria y presupuestal tiene la intención de que crezcan las reservas para que el próximo gobierno “entre con pilas”.

Junto con el gobernador priista Natividad González Parás, “Nati” como le dice, el primer mandatario indicó que deberá entregar la estafeta a las 12 de la noche del 30 de noviembre con un país en marcha, metiendo el acelerador para ir más a prisa y un nuevo gobierno tomando su estafeta en carrera acelerada para servir mejor a México.

Nada nos va a detener”, lanzó la advertencia, luego de manifestar que para cumplir con los retos se tiene el recurso humano, de 104 millones de personas empeñadas en construir una gran nación.

Vicente Fox enfatizó que su gobierno dejará que crezcan las reservas, los excedentes, para que la próxima administración de “don Felipe Calderón” entre con un buen margen de maniobra porque este país ante los retos enormes que tiene, no puede perder ni un solo minuto de su tiempo.

JB/JVR/AMRA