septiembre 12, 2006

Ferromex garantiza continuidad de Tren Turístico

Recorrido de tren turístico "El Chepe"

Ciudad de México, septiembre 12 (AMRA).- El Ferrocarril Mexicano (Ferromex), garantizó la continuidad de operaciones de su red ferroviaria y en lo particular del tren turístico de pasajeros conocido como "El Chepe" en la línea Chihuahua-Pacífico, tras la suspensión temporal de actividades por el desplome de un puente en esa red.

Al dar a conocer lo anterior el director de Servicios Corporativos de Ferromex, Pedro Dupeyron, explicó que la empresa trabaja en una revisión de los daños en un puente con una estructura de seis metros del alto y cuatro de largo en la agreste región, tras el descarrilamiento de un tren de carga el pasado jueves debido al desbordamiento de un caudaloso río.

El directivo dijo que las corridas de Ferromex se encuentran suspendidas para los tráficos de carga.

No obstante, explicó que los servicios turísticos de "El Chepe" son prestados en el resto de las vías, mediante trasbordo de los pasajeros en autobuses, para salvar el punto impactado en dirección hacia la Ciudad de Chihuahua como hacia Los Mochis Sinaloa.

El funcionario dijo que en las próximas 72 horas, la compañía definirá en qué tiempo se realizarán las obras para desarrollar una nueva estructura del puente, debido a que si bien se trataba de una alcantarilla de mediana longitud, el caudal del río ensanchó el claro en unos 30 metros.

Ferromex también ha reforzado su plan permanente de inspecciones en toda su red, no obstante que sus tráficos ferroviarios se mueven con los mayores estándares de seguridad, abundó.

Cabe destacar que la línea Chihuahua-Pacífico, es una de las más complejas en su red con 86 túneles y 37 puentes, finalmente indicó.

CEJ/JVR/AMRA